Moda

5 minutos para conocer a Dolce & Gabbana

Con un estilo inconfundible que expresa nuevas formas de elegancia y un clasicismo moderno, basado en un contenido sartorial superior y creativo. Dolce & Gabbana combina una fuerte innovación con el sabor mediterráneo de sus orígenes. Una marca cuya esencia radica en sus rasgos contrastantes.
Reading time 5 minutes

DOMÉNICO DOLCE Y STEFANO GABBANA

La historia comienza un día de 1980, cuando el siciliano Domenico Dolce y el milanés Stefano Gabbana se conocieron en Milán. El talento como modista de Domenico y el gusto y la formación como diseñador gráfico de Stefano hicieron que la fusión de ambos en el dúo y marca Dolce & Gabbana diera como resultado la combinación perfecta.

CIFRAS ESPECIALES 

4, 547

Empleados en todo el mundo

323

Tiendas en total

24

Obras literarias

LÍNEAS DE ROPA

 

Dolce & Gabbana tenía dos líneas principales (D&G y Dolce & Gabbana) hasta 2012, cuando las líneas se fusionaron bajo el nombre Dolce & Gabbana.

 

 

EL CORSÉ COMO EMBLEMA

Su primera incursión al reconocimiento internacional ocurrió cuando Madonna usó un corsé hecho de piedras preciosas y una chaqueta que la acompañaba de Dolce & Gabbana para la premier de Truth or Dare: In Bed with Madonna en el Festival de Cannes de 1990. El dúo luego se asoció con Madonna en 1993 para diseñar más de 1.500 trajes para su gira internacional Girlie Show por su álbum de 1992 Erotica.

LLAMARON A SU PRIMERA COLECCIÓN "REAL WOMEN",

DEBIDO EN PARTE AL USO DE MUJERES AMATEURS EN LA PASARELA.

DETALLES SARTORIALES

La elegancia siempre ha distinguido a la casa, con colecciones plagadas de detalles sartoriales como lo fue en Otoño/Invierno 19-20. Dentro de esta colección destacaron los trajes como piezas claves del guardarropa femenino, el arte y la particular belleza de las mujeres retratadas por los grandes pintores italianos como una de las grandes fuentes de inspiración para Doménico Dolce y Stefano Gabbana.

SU PRIMER AROMA

 

En 1992 la marca lanzó su primera fragancia para mujeres llamada "Dolce & Gabbana Parfum", que recibió el premio de 1993 de la Perfume Academy por la mejor fragancia femenina del año.

Su primera fragancia para hombres, "Dolce & Gabbana pour Homme", recibió el premio de la misma academia a la mejor fragancia masculina del año en 1995.

 

 

MUSAS

Extrovertidos y alegres, Dolce y Gabbana cuentan entre sus fieles con Madonna, Iman, Isabella Rossellini, Witney Houston, Ivanna Trump, Elle McPherson y Sofía Loren.

LUCES, CÁMARA, ACCIÓN

Tanto Dolce como Gabbana figuraron en la película de 1995 L'uomo delle stelle del director Giuseppe Tornatore, en papeles menores como extras. Realizaron papeles especiales más significativos en la adaptación de la película de Rob Marshall, Nine. Como estilistas, también trabajaron en el video musical Girl Panic! de Duran Duran y diseñaron los trajes para la película Romeo y Julieta.

Línea del tiempo…

1982 - Establecen una firma consultora de diseño.

1985 -  Sale la primera colección del dio de diseñadores en octubre como parte de Milan Fashion Week.

1986 - Elaboran su siguiente colección y abren su propia casa de moda.

1987 - Dolce y Gabbana lanza una línea separada de prendas de punto.

1989 - Comienzan a diseñar una línea de lencería y una línea de ropa de playa.

1990 - Lanzan su primera colección para hombres y mudan su casa de diseño a sus primeras oficinas oficiales.

1991 - Su colección para hombres recibe el premio Woolmark Award por la colección para hombres más innovadora del año.

1992 - Lanzan su primera fragancia para mujeres llamada "Dolce & Gabbana Parfum".

1993 - Reciben el premio de la Perfume Academy por la mejor fragancia femenina del año.

2011- Su última colección independiente de D&G se lanzó en la colección primavera/verano de 2012 exhibida en septiembre de 2011.

2012 - D&G se fusionó con Dolce & Gabbana para fortalecer la línea principal.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas