Fashion Week

El encuentro de Dries Van Noten con Christian Lacroix

La primavera/verano 2020 es una completa revelación.
Reading time 2 minutes

Toda la exuberancia de Lacroix en la nueva colección presentada por Dries Van Noten. El diseñador belga llamó al famoso modisto, filtrando su inspiración con la sensibilidad cerebral que lo distingue.

Las piezas de la colección están salpicadas de lunares en vestidos largos de vals, volantes, chaquetas matador, mangas largas, sedas tejidas, bordados florales luminiscentes, estampados de animales y junglas, faldas de globo, satén y estampados, como nunca antes en un espectáculo por Dries Van Noten.

"Estaba pensando en Lady Honoria Lyndon, un personaje interpretado por Marisa Berenson en la obra maestra de Kubrick, Barry Lyndon", dice Dries. "Normalmente, tendríamos quizás uno o dos jacquards florales en una colección. Esta vez tenemos más piezas especiales que nunca." Las prendas en cuestión fueron tejidas en telares que se remontan al período en que se estableció esa película y se refieren claramente al espectacular guardarropa de Berenson.

/

El vocabulario de Dries Van Noten se combina con el del Sr. Christian Lacroix en su totalidad: los jacquards tomados de los dibujos del siglo XVIII y principios del XIX han sido escaneados y aparecen como impresiones en algodón y organza; poliésteres ligeros, hechos con botellas de plástico recicladas y papeles recubiertos que crujen junto a preciosas sedas francesas; aparecen plumas que decoran el cabello pero también los vestidos y chaquetas de seda chinoiserie.


La reunión de estas dos mentes es sorprendente y hay muchas características que las unen: ambas han diseñado trajes para ballet, ópera y teatro. Su trabajo se basa en la búsqueda de referencias culturales y en el mundo de las bellas artes. Aman el collage, las tensiones, los contrastes aparentes, las referencias históricas combinadas sin esfuerzo en un solo look o incluso en una prenda. Prefieren el color y las yuxtaposiciones cromáticas aparentemente distónicas pero paradójicamente armoniosas, son maestros en mezclar impresiones que chocan, delineando una delgada línea entre el buen y el mal gusto, que sin duda es un híbrido ganador. La contribución de Monsieur Lacroix ha llevado a Dries a una dirección más nocturna y decididamente de alta costura, investigando un territorio inexplorado de puro enriquecimiento.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas