Joie de Vivre

Maison fauchon

El nuevo hotel de la marca gourmet Fauchon, se enfoca en los pequeños placeres de la vida al ofrecer una propuesta hotelera de lujo, diseño distinguido y su sello gastronómico inconfundible.
Reading time 3 minutes

Fauchon es una marca fundada en 1886 por el francés Auguste Fauchon, como una casa gourmet que trabaja con más de 500 chefs en 50 países para crearexperiencias gastronómicas auténticamente parisinas.Su oferta abarca galletas, postres, chocolates, tés y vinos, por mencionar algunos de sus productos, que son bellamente empacados, como acostumbra a hacer la firma.

La maison gastronómica es reconocida por su innovación enproductos de la más alta calidad que describen como «lujosos, con una oda a la cocina francesa». Como lo hacen muchas de estascasas, hoy en día buscan expandirse hacia nuevos horizontes, por lo que desde hace un año lanzaron su primer hotel de cincoestrellas: Fauchon L’Hôtel, situado en una zona histórica en el glamoroso octavo distrito de París, en un icónico edificio estilo Haussmann.

Durante la remodelación de tres años, bajo la dirección del arquitecto parisino Richard Martinet, se conservaron molduras, puertas, balcones y elementos originales del edificio. Para personalizar el espacio al estilo Fauchon (auténticamente parisino y moderno), comisionaron al taller de interiorismo Atelier Paluel Marmont, que incorporó la icónica paleta rosa y negra de la marca. Todas las 37 habitaciones y 17 suites tienen vista a la ciudad, algunas de ellas miran al boulevard Malesherbes, otras hacia la Place de la Madeleine y las suites dúplex permiten a
los huéspedes disfrutar la vista de la Torre Eiffel. Diseñadas para replicar los apartamentos típicos parisinos, algunas suites tienen hasta su propio salón, además de que la gastronomía es la firma de la maison, representada en todo el hotel y en el bar gourmet en las habitaciones, las cuales también cuentan con un armario rosa diseñado por Sacha Lakic y producido por Roche-Bobois. Atractivo y a la vez funcional, este mueble (también disponible para compra en todo el mundo) ofrece una variedad de sus mejores productos sin costo extra: el personal invita a los huéspedes a llevar a casa cualquier artículo para compartirlo con amigos y familiares o como recordatorio de su estancia.

En la esquina del boulevard Malesherbes y Place de la Madeleine, el Grand Café de Fauchon ya está adquiriendo fama como destino excepcional en el octavo distrito. En su totalidad, Fauchon L’Hôtel ofrece atención y experiencias únicas a la medida, mucho más allá de los servicios de hospitalidad habituales.


fauchon.com

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas