Fashion Week

5 cosas que recordar sobre el espectáculo de Dior S/S 2020

En el corazón del hipódromo de Longchamp, transformado en un jardín botánico, Maria Grazia Chiuri presentó su colección primavera/verano 2020. Esta temporada, la diseñadora, quería sensibilizar a la industria de la moda sobre la emergencia climática.
Reading time 2 minutes

El conjunto botánico

/

170 es el número de árboles que estuvieron presentes en el podio del espéctaculo primavera/verano 2020 de Dior. Al reunir tantas coníferas en la pasarela, Maria Grazia Chiuri quería que la industria fuera más consciente de la emergencia climática. Además, de resaltar los conocimientos del colectivo Coloco, que reúne a paisajistas, urbanistas, botánicos, jardineros y artistas en un taller de paisajes contemporáneos.

Al final del espectáculo, el colectivo será el responsable de plantar los árboles en tres destinos diferentes en las afueras de París. Los invitados tuvieron la oportunidad de escanear un código QR en las etiquetas de cada uno para averiguar en dónde se replantaría.

Jardinière

/

Grazia Chiuri redefinió los códigos de la casa con los conjuntos botánicos de alta  costura  impregnados de delicados detalles bordados. ¿La influencia? Fotografías de Catherine Dior o Miss Dior, la hermana de Christian Dior, entre sus flores, en su jardín, su gran pasión. Una jardinera en el sentido más completo y profundo del término, una mujer libre e independiente, que actúa en armonía con la naturaleza y el ciclo de las estaciones. De hecho se nombra el primer perfume de la casa, en su honor.

Paja

/

La culminación de este espectáculo redefine la palabra "rústico": un gran vestido de noche hecho completamente de paja. Este material también estuvo disponible en sombreros que visieron las cabezas de los modelos, o en algunas de las atemporales zapatillas.

Tie-dye

/

Si bien el tie-dye regresó notablemente el verano pasado, parece que la tendencia sigue para el próximo. El estampado se combinaba con denim, estilos retro, vestidos de noche, monos o sahariennes. Una nueva interpretación que recuerda el código de color del Festival de Woodstock.

Sandalias

/

Disponibles en varias versiones, las sandalias fueron las estrellas de este desfile, junto a una gran cantidad de accesorios que llegaron a sublimar los vestidos de noche, monos y otras combinaciones de manera absoluta.

Inspirations for the Dior Spring-Summer 2020 show

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas