Women

Dior S/S 2020: La sustentabilidad detrás de la escenografía

Bajo el hashtag #PlantingForTheFuture, Dior presentó en París su desfile primavera/verano 2020 en un entorno compuesto por más de 170 árboles que representaban un sublime jardín botánico.
Reading time 1 minutes

La ecología fue el tema principal transmitido por la escenografía del espectáculo Dior primavera-verano 2020. En el corazón del hipódromo de Longchamp transformado en un jardín botánico para la ocasión, la casa reunió más de 150 árboles comprados en viveros, que serán replantados en tres destinos diferentes en la región de París. Para saber exactamente dónde, los invitados tuvieron la oportunidad de escanear códigos QR impresos en etiquetas colgantes en las ramas de cada una de las 170 coníferas.

La escenografía fue espectacular y para ello algunas cifras: el jardín tardó dos semanas en ensamblarse por un equipo de aproximadamente cien personas al día. Colocados bajo el signo de una moda responsable, los materiales del espectáculo serán recuperados por la asociación La Réserve des Arts, y por lo tanto completamente reutilizados, incluyen 2,200 metros cuadrados de tablones de madera utilizados para la fachada y gradas, 4.000 metros de consolas y 4.500 metros cuadrados de tela. Finalmente, toda la electricidad se produjo utilizando generadores alimentados por aceite de canola.

Dior

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas