Fashion Week

La alegre anarquía de Missoni

Para su colección primavera/verano 2020, Angela Missoni ha abolido cualquier norma o reglamento. Una combinación de telas, colores y patrones con una mentalidad libre, efervescente y alegre.
Reading time 2 minutes

El verano no solo es una temporada, es un sentimiento, una forma de ser y vivir; tanto es así que, de hecho, el escritor Albert Camus descubrió que había, dentro de sí mismo, un verano invencible incluso en pleno invierno.

Para su colección primavera/verano 2020, Angela Missoni ha abolido cualquier norma o reglamento codificado. Una combinación de telas, colores y patrones con una mentalidad libre, efervescente y alegre por definición.

Mujeres y hombres (es una de las pocas colecciones mixtas) que se sienten libres de usar tartán y rayas verticales, lunares y zig zag, suéteres de seda y ganchillo de lurex, vestidos bohemios, chaquetas y bufandas ultra femeninas. Los vestidos muestran los hombros, fluyen en capas estampadas, mientras que las camisas son tejidas.

/

La inspiración es la de la pareja, una pareja que excede las reglas de género, una pareja que intercambia ropa, porque la identidad es más rica si se mezcla, si está lista para contaminarse con la otra. La pareja arquetípica que inspira la colección es la de Jane Birkin y Serge Gainsbourg: una pareja desobediente, inconformista por excelencia, en la vida como en el estilo: ella con sus gigantescas chaquetas, él con su lápiz labial rojo. 

La elegancia salvaje del Birkin se honra con un símbolo antiguo y muy moderno: la canasta, de paja o multicolor con flecos, que se llena de flores reunidas en el jardín Missoni.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas