Vivienne Westwood presenta su nueva colección inspirada en la obra de arte Daphnis y Chloe
La firma británica tomó como fuente de inspiración la obra Daphnis y Chloe, una pintura de 1743 del pintor rococó francés François Boucher, para el lanzamiento de su nueva colección. Un cielo romántico, escenas bucólicas pastorales, colores imaginativos son algunos elementos que dan vida a una colección romántica con un gusto artístico inigualable. Unisex pero con mil facetas, diferentes historias estilísticas se entrelazan entre sí narrando la excelencia de la sastrería británica clásica y moderna que se fusionan en una unión armoniosa, siluetas nuevas y atrevidas destacando con valentía atemporalidad y atrevimiento.




Los vestidos pertenecen a la colección otoño / invierno 2021, pero su vida no morirá con la llegada del próximo año: Vivienne Westwood crea piezas tan únicas que es impensable deshacerse de ellas, logrando que las prendas adquieran una identidad precisa a lo largo del tiempo, convirtiéndose en prendas fundamentales en cada armario.




La colección destaca por sí sola, sin embargo, uno de los elementos que resaltan es su enfoque en la sostenibilidad. Más del 90% de las prendas está fabricada con materiales de muy bajo impacto ambiental logrando así que la colección se divida en diferentes historias estilísticas y cápsulas.




La sastrería británica clásica y los estilos icónicos se han rediseñado para equilibrar las nuevas siluetas con piezas clásicas. La firma británica presenta nuestras telas de lana tradicionales favoritas, como el tartán, la espina de pescado y el Príncipe de Gales, combinadas con mezclilla reciclada, materiales de origen sostenible, sedas orgánicas e innovadores sistemas de impresión ecológicos. Su objetivo es crear prendas duraderas, atemporales y que puedas combinarlas fácilmente con otras prendas.