Moda

Zimmermann presenta una colección de oda a Fleetwood Mac

La historia de amor entre la música y la moda definitivamente no ha terminado de inspirar a los diseñadores. Desde los setenta hasta los ochenta, la nueva propuesta de la marca australiana tiene un aire al legendario grupo británico.
Reading time 7 minutes
Colección otoño / invierno 2021, Zimmermann. Cortesía de la marca.

¿Cómo no recordar el video viral de TikTok en el que su creador, Nathan Apodaca, surfea el asfalto mientras toma pacíficamente jugo de arándano, todo ello en uno de los títulos más legendarios del grupo británico Fleetwood Mac? Símbolo de libertad y optimismo inquebrantable, el clip recorrió el planeta entero y luego quedó congelado por la pandemia ¿La cereza sobre del pastel? El grupo de blues-rock, encarnado por el ícono de estilo Stevie Nicks, subió a la cima de las listas, cincuenta años después de que se formara el grupo.

Reconocible entre miles por sus siluetas ultrafemeninas, estampados solares y detalles refinados, la marca australiana Zimmermann se inspiró, para la temporada otoño / invierno 2021, en el poder de la música como medio de expresión ideal para compartir y escapar. En un momento en que todo el mundo está impaciente por encontrar salas de conciertos y otros festivales internacionales, L'Officiel conversa con Nicky Zimmermann, cofundador y director creativo de la marca.

1613695869111224 mel 5101sonnyphotoszimmermann1613695869325058 mel 6178sonnyphotoszimmermann
1613695869526514 mel 6098sonnyphotoszimmermann1613695869738122 mel 7098sonnyphotoszimmermann
Colección otoño / invierno 2021, Zimmermann. Cortesía de la marca.

L'OFFICIEL: De niño y de adolescente, ¿cómo influyó la música en ti?

Nicky Zimmermann: En Australia, cuando yo crecí allí, no pasaba mucho. Cuando salió una revista en París, por ejemplo, la recibimos tres meses después. Era una joven muy guapa, interesada en la moda, y lo único interesante para mí era este programa de televisión musical, "Countdown" : era loco, caótico, divertido. Molly Meldrum, la presentadora del programa, era tan carismática que bandas de todo el mundo acudieron en masa para actuar en su set. Para mí fue un sueño ver la música y la moda unirse, admirar el estilo de los artistas y la forma en que se expresaban a través de la ropa.

LO: La colección gira en torno a un optimismo que recuerda a los años setenta y ochenta: ¿fue un deseo de tu parte enviar un mensaje de esperanza, en un momento en que el planeta todavía está congelado por la pandemia?

NZ: Absolutamente. Zimmermann es intrínsecamente una casa que quiere ser optimista y divertida, en simbiosis con nuestros orígenes australianos. La chica Zimmermann es burbujeante, ama el color, los volúmenes y los estampados, y fue aún más importante en este período dejar que nuestro ADN se expresara. Mientras trabajaba en la colección con mi equipo, nos dimos cuenta de cómo el color puede tener un efecto positivo en las personas. Nos alimentamos visualmente de carteles, transformamos fotos antiguas de reproductores de casetes y tocadiscos en impresiones, escarbamos en todo el simbolismo de la escena como las estrellas ... Más que referirse a una época, la colección se refiere a un estado de ánimo, una atmósfera. ¡Y en mi opinión, el estado de ánimo del momento debe ser positivo!

LO¿Crees que has trascendido los códigos de Zimmermann para aferrarte más a la necesidad de libertad, expresión y alegría que se siente mientras seguimos limitados por la pandemia?

NZ: Ese fue de hecho uno de los puntos importantes que discutimos con el equipo creativo. Cada temporada queremos dar a las personas la posibilidad, siempre que puedan, de ser exuberantes porque la ropa puede traer mucha alegría. Todo esto está profundamente arraigado en nuestros valores. También pensamos en esta relación especial que todos tenemos con la música: tiene este don de encarnar momentos de la vida sinónimo de comunión y compartir. La moda y la música juntas pueden crear recuerdos maravillosos.

«Más que referirse a una época, la colección se refiere a un estado de ánimo, una atmósfera. Y en mi opinión, ¡el estado de ánimo del momento debe ser positivo!», Nicky Zimmermann.

LO¿Cómo les ayuda la música a ti y a tus seres queridos a superar los malos momentos, incluidas las crisis ambientales y de salud actuales?

NZ: Creo que la música es el remedio para muchas cosas. Puede calmarte, tranquilizarte, exaltarte, hacerte feliz ... También es un vehículo de recuerdos, y es precisamente esta noción la que encontramos en la colección Otoño 2021. Un vector de recuerdos, pero también una promesa de alegrías futuras.

LO¿Quiénes son (o fueron) los artistas que te inspiran como diseñador?

NZ: Mi ícono definitivo, y sé que suena esperado, es David Bowie. Admiro la forma en que usó la moda para expresar quién era en diferentes momentos de su carrera. La moda le ha permitido expresar sus estados de ánimo, sus múltiples identidades, y eso me parece tan creativo y visionario porque al mirar sus looks hoy, te das cuenta de lo actuales que son. En ese momento, era totalmente nuevo y atrevido.

/

LO: Las siluetas de la colección están inspiradas en los códigos de los años setenta y ochenta sin dejar de ser decididamente modernas ¿Cómo lograste este equilibrio?

NZ: En la historia de nuestra etiqueta, esta colección es sin duda la que más se refiere a una época concreta. Todo depende de la confección de las siluetas: hemos trabajado mucho los cortes, especialmente los de los trajes a los que le hemos dado un ajuste más moderno. Nos inspiramos mucho en el vestuario masculino. Me encanta cómo los códigos masculinos contrarrestan un vestido ultrafemenino. En Zimmermann le damos mucha importancia a los detalles: el bordado está cortado con láser, hemos trabajado en efectos de profundidad, algunos vestidos tienen elementos totalmente bordados a mano. La colección es en este sentido muy actual porque utiliza procesos de fabricación modernos, lo que la hace muy táctil y sensual.

LO¿Cuáles son tus figuras favoritas y por qué?

NZ: Quería durante mucho tiempo presentar una línea de denim, ahora se hace dentro de esta colección. Me encanta el look 2 cuya camiseta está inspirada en un cartel impreso. Lo combinamos con unos vaqueros cropped acampanados con una parte alta de PVC brillante similar al vinilo y bandas de pana. También me gusta mucho este vestido chocolate (look 24) con sus pliegues en el pecho y su estampado de estrellas. Por último, el look 37 también es uno de mis favoritos: me encantan los colores del estampado, jugamos con las proporciones y la idea de movimiento con un estampado XXL all-over, un maxi nudo anudado al cuello rodeado de estrellas y efectos de transparencia. En la moda, todo el mundo debería ser atrevido, ¡es muy divertido!

Descubre todos los looks de la colección In Concert de otoño / invierno 2021:

Pret a porter otoño 2021 de Zimmermann | En concierto

Tags

otono-invierno
zimmermann
fleetwood-mac

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas