Estilo de vida

¿Cómo vencer la procrastinación?

Tenemos los mejores consejos para evitar este mal hábito.
Reading time 4 minutes
Fotografía por Berta Pfrsich para L´Officiel México.

La procrastinación es una realidad que forma parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Entre pasar otros 20 minutos en la cama mirando el feed de Instagram o sumergirnos en un informe de trabajo que durará todo el día, sabemos claramente qué opción es la más atractiva. Sin embargo, al final del día, esto puede traer resultados insatisfactorios, como la acumulación de trabajo o incluso el incumplimiento de ciertas actividades.

¡Aquí te damos 5 consejos sobre cómo vencer la procrastinación y ser más productivo!

Encuentra tu propósito

Hay una serie de sentimientos relacionados con cada acción que tomamos, entonces, ¿por qué centrarse siempre en la pereza? Al trabajar o estudiar, puedes encontrar el deseo de aprender algo o incluso recibir un ascenso. Encuentra tu propósito. ¿Para qué estás haciendo esta tarea? Incluso si no está directamente relacionado con la actividad, pensar en lo que harás con este conocimiento o el salario que ingresará en tu cuenta puede ser un buen incentivo, especialmente si tienes un plan específico con ese dinero, como un viaje o una compra especial.

1595642481445968 office baby l officielmx004
Fotografía por Berta Pfrsich para L´Officiel México.

Aprende a tolerar las molestias

Toda esa pereza y procrastinacación es simplemente un deseo de escapar de la posible incomodidad, ya sea trabajando, estudiando o incluso lavando los platos de la última comida, pero es necesario aprender a lidiar con este tipo de sensación para realizar las tareas diarias y mantenerse productivo. De esta manera, acostumbrarse a tener esos momentos de aburrimiento o incluso irritación leve. Por supuesto, todo tiene un límite, pero ese sentimiento pasará y ciertos tipos de molestias que permitimos solo nos retrasan.

1595642109120688 office baby l officielmx001
Fotografía por Berta Pfrsich para L´Officiel México.

Dejar las cosas para mañana no es la solución

Desafortunadamente, es común creer que al día siguiente la motivación vendrá por sí sola y nos sentiremos inspirados para lograr algo, pero la realidad es que no podemos predecir este tipo de voluntad y, muchas veces, termina siendo solo otra actividad que se va a un pila de cosas acumuladas. Concéntrate en comenzar y el trabajo en sí mismo te alentará a seguir haciéndolo. Por supuesto, cuando estás cansado, la sensación es diferente, sin embargo, para momentos de simple procastrinación... ¡solo comienza!

1595642426105299 office baby l officielmx009
Fotografía por Berta Pfrsich para L´Officiel México.

Actividades divididas

Si buscas la perfección, es posible que nunca comiences algo. Esto se aplica a nuevos negocios, proyectos o incluso para ese informe que querías hacer en una sola tarde. La clave es ir lentamente. Incluso si tienes que dividir los pasos de trabajo, es más motivante saber que harás tema por tema que simplemente querer sumergirse en un proyecto de 30 páginas o un servicio en un día. Esta acción puede hacerte sentir abrumado y, en lugar de motivarte, puede ser paralizante.

1595951159478554 office baby l officielmx010
Fotografía por Berta Pfrsich para L´Officiel México.

Céntrate en el momento

Que lance la primera piedra quien nunca haya mirado la pantalla en blanco del trabajo y simplemente haya viajado en sus pensamientos, o haya sacado su teléfono celular y se haya perdido en tantas imágenes olvidando lo que realmente importa: la actividad frente a él. Este es un gran problema para aquellos que quieren escapar de la procrastinación, después de todo, pasamos gran parte de nuestro tiempo pensando en cosas que no están en el "ahora" y lo que queremos hacer en el momento exacto se pierde. ¡Mantente enfocado en el momento!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas