Estilo de vida

Negroni Sbagliato: cómo darle un giro al clásico

Con el paso del tiempo, esta histórica bebida nos sigue sorprendiendo y deleitando, gracias al inconfundible sabor que le otorga el Campari.
Reading time 2 minutes
Imagen cortesía de Campari.

La leyenda dice que durante la década de los años veinte del siglo pasado, el Conde florentino Camillo Negroni solía realizar una visita obligada a su establecimiento preferido, el Bar Casoni, en donde solía pedir un «americano», un cóctel de Vermouth Rosso y Campari. Un buen día, el camarero del lugar, Fosco Scarselli, se aventuró a experimentar con el clásico «americano», añadiendo ginebra a la bebida predilecta del Conde. Su éxito fue tal, que pronto se popularizó entre otros clientes, quienes pedían una réplica de aquella curiosa bebida que pedía el Conde Negroni. Así pasaron los años, hasta que en 1972, Mirko Stocchetto en la ciudad de Milán, añadió por equivocación vino espumoso al Negroni que estaba preparando, en lugar de ginebra. Entonces, Stocchetto se percató de su error, sin embargo, decidió probarlo, y al sentirse gratamente sorprendido del sabor que aquella variación había logrado, surgió una nueva versión del clásico cóctel: el Negroni Sbagliato.

Actualmente, esta versión se ha convertido en el complemento perfecto de cenas y reuniones que exigen una bebida refrescante. Por un lado, las burbujas del vino espumoso le dan un toque energizante, mientras que el Campari y el Vermouth juntos, le otorgan intensidad. 

Aquí, te develamos los pasos para lograr recrear este imperdible drink y sorprender a tus invitados. 

INGREDIENTES

- 1 Oz. de Campari

- 1 Oz. de Vermouth Rojo

- 1 parte (Top) de Vino Espumoso

PREPARACIÓN

Agrega el Campari y el Vermouth en un vaso tradicional lleno de hielo, después agrega un top de vino espumoso y decora con una media luna de naranja. 

Tags

campari
negroni-sbagliato

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas