Los beneficios de un descanso de redes sociales
En la sociedad actual, estar en las redes sociales es inevitable. De hecho, si no tienes una cuenta de Instagram, Facebook o Twitter, practicamente es considerado que vives bajo una roca. Estas plataformas, no solo impactan significativamente nuestras vidas sino que a través de ellas, también puedes lograr casi todo, desde comunicarte con tus amigos hasta aprender a cocinar y hacer compras en línea.
Entonces, ¿qué es exactamente una limpieza de redes sociales? Implica distanciarse de cualquier plataforma digital. Ya sea un día, una semana o un mes, los psicólogos recomiendan encarecidamente una desintoxicación de las redes sociales, ya que está científicamente comprobado que mejora el rendimiento mental y te hace sentir más feliz. Las redes sociales son una gran plataforma para socializar y mantenernos conectados, sin embargo, su consumo no es exactamente el entorno ideal para nuestro estado mental principalmente porque puede crear una percepción falsa de la realidad.
En L'Officiel te compartimos los beneficios que tiene hacer una desintoxicación de redes sociales.

Tu confianza en ti mismo mejorará
Desafortunadamente, la comparación es inevitable cuando continuamente vemos un cuerpo "perfecto", un rostro "hermoso" o una vida "exitosa", y empezamos a pensar que nos quedamos atrás. Estamos aquí para recordarle que las redes sociales no son una realidad y que debemos comenzar a valorar a cada persona por lo que es y dejar de intentar ser algo que vemos a diario en plataformas digitales. Tener una desintoxicación digital desviará el enfoque de la comparación y te dará tiempo para involucrarte en las cosas que realmente te hacen feliz.
Apreciarás los momentos especiales
Como seres humanos, tendemos a pensar siempre en el futuro y nunca le damos al presente la atención que merece. Hay tantas cosas increíbles que te pueden pasar todos los días, pero la gente sigue pidiendo más. Tal vez sea porque estamos demasiado ocupados obsesionados con la vida de otras personas en lugar de apreciar nuestros momentos especiales. La próxima vez que te suceda algo extraordinario, no tomes el teléfono para publicarlo, intenta estar presente en el momento y disfruta.

Tu ansiedad se reducirá
Las redes sociales son una plataforma donde las personas demuestran sus éxitos, belleza y la seguridad que tienen en ellos mismos. A veces, eso crea competencia en términos de cuántos likes, vistas o comentarios obtienen. Esta situación puede llevar a una publicación constante, verificación y una gran cantidad de preocupaciones. Dar un paso atrás de esa rutina, te dará tiempo para relajarte y romper este ciclo tóxico.
Te volverás a conectar con la gente
Por irónico que parezca, tomarse un descanso de las redes sociales te hará más social e interactivo. La comunicación cara a cara es esencial para que las relaciones crezcan y duren. Aunque sientas que las plataformas digitales ayudan a conectar con la gente y a construir amistades, no olvides que la estructura de una relación saludable de cualquier tipo es tiempo de calidad.

Y por último, pero no menos importante, ganarás más tiempo libre. ¿Cuántas veces has deseado tener un poco de tiempo extra para ti? En promedio, una persona pasará casi 2 horas en las redes sociales todos los días, tiempo que podría dedicar a actividades mucho más productivas y útiles. La dependencia de las redes sociales se aplica a casi todo el mundo. ¡Eso no significa que no puedas cambiar tus hábitos! La idea de tomar un descanso temporal puede ser intimidante pero birndará grandes beneficios para tu salud.