Estilo de vida

5 plataformas en línea para hacer ejercicio consciente

La importancia de conectar cuerpo y alma de manera profunda. Aquí, te compartimos diferentes prácticas que promueven una filosofía de atención plena, durante la actividad física en casa.
Reading time 5 minutes
Retrato de Josefa de la Mora. Cortesía de Tribuo.

El origen de la palabra mindfulness que significa atención en inglés, proviene de la palabra sati en pali, es decir «memoria del presente». A grandes rasgos, este concepto budista habla de la importancia de vivir plenamente en el presente. Esta filosofía resulta más relevante ahora que nunca, ya que ante la incertidumbre, es común sentirse nostálgico por el pasado o ansioso por el futuro, en lugar de trabajar la capacidad humana de estar consciente en el aquí y el ahora.

Existen actividades físicas que promueven estos niveles de consciencia o  mindfulness, haciendo posible conectar de manera activa con sentimientos, pensamientos y el espacio que te rodea en el presente, para poder recuperar el equilibrio interno.

En L'Officiel nos dimos a la tarea de descubrir los nuevos proyectos mexicanos que han llevado a canales de comunicación en línea, estas prácticas revolucionarias. 

ESPACIO KENTRO

1610496420709366 descarga
Imagen cortesía de Espacio Kentro.

Concha Orvañanos fundó Espacio Kentro con la intención de desarrollar una práctica de crecimiento personal. Fue así, que fusionando diferentes disciplinas como la yoga y algunos ejercicios funcionales, este proyecto logró desarrollar una clase que integra fuerza, cardio y flexibilidad. Siendo la respiración y los movimientos conscientes los ejes centrales de cada sesión, esta es la plataforma indicada si lo que buscas es recobrar el balance físico y emocional

 

TRIBUO 

1610583929640396 thumbnail image 1
Retrato de Josefa de la Mora. Cortesía de Tribuo.

Desde distintos espacios físicos, Andrea, Josefa y Franco han logrado construir Tribuo, una plataforma de ejercicio funcional que transforma cuerpo y alma. Aquí, encontrarás clases únicas todos los días, mismas que se concentran en diferentes partes del cuerpo con la ayuda de tu propio peso, un mat y algunos props. Además de que ninguna sesión se repite, sus clases te llenan de buena energía con ejercicios de alto y bajo impacto, que incluyen modificaciones para embarazadas y principiantes. Esto te permite ir desarrollando de manera gradual y efectiva una mayor condición y resistencia.

SCULPT BY LORE

1610497502911409 118651183 109254114243194 208214338411973781 o
Retrato de Lorena Martínez. Cortesía de Sculpt by Lore.

Lorena Martínez diseñó esta fusión de técnicas de pilates mat, entrenamiento funcional y yoga básico, cuando dejó de ser bailarina y no pudo encontrar un método de ejercicio que le diera resultados. Asi nació Sculpt by Lore, un formato de bajo impacto que promueve el entrenamiento eficiente de fuerza y flexibilidad, evitando que el cuerpo llegue a un límite de estrés físico o desgaste. Su metodología es apta para todo tipo de personas, incluyendo embarazadas o principiantes que buscan experimentar cambios duraderos, a largo plazo

 

SOFÍA YOGA

1610584382630056 sgn sofia casapedregal  67
Retrato de Sofia de Palacio. Fotografía por Sofía González Noriega / Cortesía de Sofia Yoga.

Sofía de Palacio es una gran instructora de yoga que busca compartir a través de secuencias poderosas, una filosofía de vida transformadora. La mexicana ha perfeccionado su método de enseñanza en Austria y la India, y actualmente acaba de lanzar su plataforma digital Sofía Yoga, con clases que despiertan los sentidos, generando un camino de descubrimiento y sanación. Aquí, encontrarás clases para principiantes que buscan fortalecer las bases y los conceptos básicos de las posturas. Al igual que sesiones intermedias y avanzadas, para aquellas personas que buscan aumentar su fuerza física y mental, en niveles más altos. 

 

SERSANA

1610587111346515 71a1de23 d583 4682 b071 0c243460e63d
Retrato de Ana Jimena Ramírez. Cortesía de Sersana.

Ana Jimena Ramírez y Lety Román crearon Sersana Body Method con la inteción de hacer una comunidad de personas más fuertes y felices. Es por eso, que las fundadoras crearon Sersana Home, una plataforma digital en la que comparten su método de ejercicio funcional, con niveles adecuados para principiantes, intermedios y avanzados. Además, la plataforma acaba de lanzar "The Intensive" un reto sumamente efectivo de 5 semanas, perfecto para iniciar el 2021 con mucha motivación. 

Tags

ejercicio

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas