Estilo de vida

El dominio del sonido

La empresa familiar Margules ha inundado espacios por más de cuarenta años con viajes auditivos que despiertan los sentidos. Esta experiencia alcanza niveles insospechados con la presentación de su más reciente amplificador.
Reading time 3 minutes
Imagen cortesía de Margules.

Hagamos un viaje en el tiempo, estamos en México en la década de los veinte y el presidente es Plutarco Elías Calles, quien está sumamente interesado en la electrificación del país. Motivo por el cual, invita a ingenieros eléctricos europeos a contribuir con la modernización mexicana. Y así, llega Jacobo Margules, un ingeniero de origen polaco políglotaque a su llegada a México se hace de una tienda de material eléctrico. Misma que eventualmente se convertiría en Casa Margules.

Tiempo después, su hijo Alejandro, forma una pequeña empresa para armar y fabricar grabadoras, radios, amplificadores y bocinas, cuyos equipos de alta fidelidad sonorizaron las paredes de grandes espacios de prestigio como Bellas Artes, La Lotería Nacional y la casa del compositor Agustín Lara. Actualmente, su hijo Julián y sus nietos continúan el legado, priorizando la estructura armónica en cada equipo, evocando sonidos orgánicos que transforman ambientes. 

1607096723410333 i 240 1
Imagen cortesía de Margules.

Partiendo de esa premisa, Margules eleva su experiencia sonora con la presentación del amplificador I-240 ASB, la entrada al mundo Margules. Un equipo que estuvo en proceso por más de tres años, hasta convertirse en el complemento ideal para quienes buscan experimentar el sonido en casa como nunca antes. Para celebrarlo, el equipo de L´Officiel fue testigo de este lanzamiento en Urgente Emergente –foro de expresión para chefs mexicanos e internacionales creado por Tomás Bermúdez chef de La Docena– en donde el chef danés Mads Refslund, cofundador de Noma, restaurante con dos estrellas Michelin, complementó la odisea auditiva con una cocina de primer nivel.

Basándose en la manera en que el cerebro percibe el sonido y dándole prioridad a la estructura armónica por encima del tono fundamental, este nuevo integrante sonoro está desarrollado con tecnología ANA® (Alineación Neuro - Acústica), la cuál destaca cómo los humanos percibimos el sonido, no de cómo lo medimos. De igual manera, Margules repite la fórmula exitosa que da como resultado su ya característico sonido seductor, haciendo referencia al legendario amplificador U280 ASB, el cual recrea escenarios realistas, fusionando la alta tecnología con los beneficios tonales de los bulbos.

1607096736820887 i 240 41607096736826509 i 240 5
Imágenes cortesía de Margules.

En la convergencia en la que se encuentra el diseño y la funcionalidad, el sistema integral de amplificación y pre - amplificación I-240 ASB, tiene tres diferentes entradas de línea y un control de atenuación o volumen de alta precisión, lo cual facilita que el equipo pueda utilizarse con distintas fuentes. ¿El resultado? Un sonido de carácter realista que responde a una frecuencia apropiada, recreando una atmósfera de exquisita armonía.

Tags

amplificador
margules

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas