Belleza

La guía infalible para ocultar ojeras

¿Qué tipo de ojera tengo y cuál es el corrector ideal para mí? Aquí te damos los pasos completos para elegir la mejor opción.
Reading time 2 minutes
Fotografía por Ryan Brabazon para L´Officiel México.

Cansancio, falta de sueño, factores hereditarios, o simplemente porque el área de esta zona es más delgada, son algunas de las razones por las que estas pigmentaciones aparecen. En L´Officiel te compartimos las mejores opciones para ocultarlas. 

PRE-CORRECTORES

Dependiendo del grado de pigmentación de la ojera puedes utilizar un pre-corrector: durazno, lila, verde o amarillo. Su función es neutralizar la pigmentación de la piel en base a la teoría de los colores complementarios del circulo cromático, es decir, dos colores que se complementan, uno junto a otro se neutralizan. Si tus ojeras son de color azulado utiliza un pre-corrector durazno o si tus ojeras tienen un tono morado, utiliza un pre-corrector amarillo. Su aplicación va antes del corrector.  

CORRECTORES EN CREMA 

Estos productos en tonos piel, buscan unificar el tono mientras ocultan imperfecciones leves. De igual forma, pueden servir para esculpir facciones. Su aplicación es por debajo de la base de maquillaje y es importante recalcar que al escoger un corrector hay que analizar el tono o subtono que tiene. Pueden ser cálidos o fríos, es decir, pueden tener un tono beige amarillento, rosado o anaranjado. Entonces, si tu ojera es morada busca un corrector beige amarillento o si es verdosa busca un corrector beige rosado.

 

CORRECTORES LÍQUIDOS O ILUMINADORES 

La consistencia de este tipo de corrector es ligera, de larga duración y su función es iluminar y resaltar facciones. Su aplicación debe ser por encima de la base de maquillaje. Dentro de esta categoría también podemos incluir los correctores iluminadores, que son de baja cobertura y de igual forma iluminan y resaltan facciones. 

CORRECTORES DE CAMUFLAGE 

La función principal de este tipo de correctores es cubrir pigmentaciones fuertes como vitíligo, manchas de nacimientos u ojeras muy marcadas. Tienen una consistencia más espesa, de larga duración y en muchas ocasiones resistente al agua. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas