Belleza

Facial en casa

Con ingredientes orgánicos realiza un tratamiento de experto para el cuidado de la piel sin salir de casa.
Reading time 4 minutes
Cortesía de Banyan Tree Spa.

El regreso a nuestros orígenes, donde el bienestar proviene de la naturaleza y de disfrutar el arte del contacto humano, es lo que el fundador y presidente del spa Banyan Tree, el Sr. Ho Kwon Ping tenía en mente cuando lo inició.

Estos ideales se convirtieron en los cimientos del Banyan Tree Spa, que a través de los años, por medio del tacto intuitivo de sus terapeutas, la armoniosa mezcla de serenidad  y exótica sensualidad, junto con la belleza del ambiente natural han definido la experiencia que brindan. Y retomando los principios de sus servicios, nos comparten opciones de faciales para hacer en casa para mejorar la apariencia de la piel:

Cortesía de Banyan Tree Spa.

El pepino con miel es ideal para pieles sensibles y/o deshidratadas, y el kiwi con miel para pieles mixtas o grasas.

 

Ingredientes:

  • 5 ml de aceite de almendras 
  • 10 ml de yogurt natural
  • 5 ml de puré de tomate
  • 15 ml de miel
  • 3 cucharada de avena triturada
  • 10 rodajas de pepino o 15 rodajas de kiwi hechas puré

Para finalizar puedes usar la crema de tu preferencia.

 

Además:

  • 1 jarra de agua
  • 3 pads de algodón
  • 1 bowl para agua
  • 2 toallas faciales
  • 1 toalla de mano
  • 1 espejo 

 

Procedimiento

1. Desmaquillante de ojos y labios

Humedecer pad de algodón con aceite de almendras y colocarlo sobre los ojos con movimientos circulares hasta que se elimine el maquillaje.

 

2. Limpieza de rostro

Humectar las yemas de los dedos con yogurt natural y realizar movimientos circulares iniciando de barbilla a la frente, después retirar con una toalla facial húmeda.

 

3. Tónico

Aplicar en las yemas de los dedos el puré de tomate y dar pequeños toques en la piel iniciando por mentón hasta terminar en la frente, este ingrediente no se retira ni enjuaga.

 

4. Exfoliante

Mezclar 1 cucharada de avena con 5 ml de miel hasta que quede una pasta. Untar el producto en rostro con movimientos circulares, enfocándose en zona T  del rostro. Retirar con una toalla facial húmeda.

 

5. Serum

Tomar ½ cucharada de miel y colocarla en las yemas de los dedos. Realizar un masaje facial para aprovechar sus propiedades nutritivas y regenerantes ideal para líneas de expresión. Una vez finalizado el masaje se deja sobre el rostro.

 

6. Mascarilla

Colocar el puré de pepino o kiwi con miel en todo el rostro por 5 o 10 minutos, después retirar y limpiar el rostro con una toalla facial húmeda. Aprovechar este paso para exfoliar las manos con miel y avena, que ayuda a eliminar células muertas y aporta hidratación.

 

En caso de que se busque un efecto tensor, sustituir el kiwi o pepino con plátano y mezclarlo con miel y dejarlo reposar el mismo tiempo sobre la piel. En el caso de los ojos, utilizar café con aceite de oliva para eliminar las ojeras.

 

7. Humectante

Finalizar con la crema de día o noche de preferencia para sellar la hidratación del rostro y mejorar los beneficios de los ingredientes aplicados sobre la piel.

 

Tip

Realizar el facial 1 vez por semana y en cada una se pueden sustituir productos como el aceite de almendras por aceite de coco fraccionado, el exfoliante de avena por exfoliante de semillas de sésamo con miel, entre otros.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas