Belleza

La uva el ingrediente secreto contra el envejecimiento

Los nutrientes dentro del extracto y semillas de las uvas son aprovechados por la industria cosmética para desarrollar productos con propiedades beneficiosas y muy poderosas para el cuidado y salud de la piel. ¿El resultado? Una complexión uniforme, hidratada y luminosa.
Reading time 3 minutes
Racimos de uvas / Cortesía de Shutterstock.

Existen varios tipos, colores y tamaños de uvas, pero en términos generales, todas son frutas con increíbles beneficios para la salud. En primer lugar, porque tanto la piel como la pulpa de ellas son una gran fuente de vitaminas C y K y de fibra. Además, contienen múltiples antioxidantes tales como los polifenoles, un tipo de compuesto —que le otorga su color no solo a las uvas, sino también a muchas otras plantas— que protege al cuerpo humano contra daños del ambiente, radicales libres y enfermedades como la diabetes, el cáncer y la osteoporosis, entre otras. Este antioxidante también ayuda a prevenir afecciones cardiovasculares —ya que apoyan la función endotelial— y el síndrome metabólico al equilibrar los niveles de azúcar y colesterol, así como la presión arterial. 

AVANTAGES

Los compuestos vegetales que se encuentran en las uvas, como el resveratrol, pueden alargar la vida útil no solo de los seres humanos sino también de varias especies de animales y retrasar el envejecimiento. Este compuesto activa distintos genes y estimula las sirtuinas, un tipo de proteínas relacionadas con la longevidad. Además, los antioxidantes dentro de las uvas pueden reducir el daño celular, proteger las membranas, así como a los tejidos de las reacciones químicas que tienen como consecuencia de la inflamación del cuerpo.

À L'INTÉRIEUR

Algunas tienen semillas y otras no, y aunque estas últimas pueden ser más fáciles de comer, eso no significa que sean la mejor opción. Escondidas en el centro de la fruta del vino y pasando desapercibidas, las semillas dentro de las uvas cuentan con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias al ser ricas en antioxidantes —conocidas como flavonoides— y una gran fuente de vitamina C y E. Estos en conjunto ayudan a mejorar la textura y complexión general de la piel, así como a revertir o reducir los signos del envejecimiento. Es por esto que, generalmente, los tratamientos antiedad como cremas o sueros contienen extracto de semilla de uva entre sus ingredientes con el fin de combatir o prevenir la aparición de líneas de expresión, así como las arrugas.

La vitamina C ayuda en gran medida a unificar el tono de la piel por su poder de despigmentación de manchas o incluso para devolver la luminosidad a la tez, eliminando la opacidad. Tanto el extracto de semillas de uva como la fruta en sí misma, contienen antioxidantes muy poderosos que protegen a la piel del sol y ayudan a reducir el enrojecimiento causado por el mismo, así como el daño a las células. Incluso, varios estudios sugieren que pueden llegar a tener la capacidad de contribuir en la lucha contra el cáncer.

EXPÉRIMENTE

Las cremas, sueros y demás tratamientos que incluyen el extracto de semilla de uva entre sus ingredientes, son excelentes aliados para combatir arrugas, manchas y líneas de expresión. Marcas como Caudalie, Murad, Vintner's Daughter, entre muchas otras, ofrecen productos que aprovechan sus poderosos nutrientes para el ciudado de la piel. 

Tags

uvas
beneficios

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas