Belleza

¿Cuál es el mejor momento para cepillar el pelo?

Seco, húmedo o mojado. Aunque parezca algo simple, desenredar el pelo en el momento indicado es clave para la salud capilar.
Reading time 3 minutes
Fotografía por Kate Szatmari para L'Officiel México.

Contrario a lo que se piensa, sí existe un momento ideal para quitar los nudos de los mechones sin dañar el pelo. Esto es muy importante, porque al no hacerlo de manera correcta se pueden llegar a romper los tallos del pelo que generan un frizz excesivo no deseado. Así que, para obtener buenos resultados es necesario peinarlo en momentos específicos, después de haberlo acondicionado y de la mano de un buen cepillo.

En L'Officiel te compartimos todos los datos para escapar del error. 

 

MOJADO

Tratar de desenredarlo cuando aún está mojado no es la mejor opción. Esto se debe a que las hebras del pelo se hinchan y dan la falsa impresión de que son más gruesas. Sin embargo, el pelo lacio u ondulado produce mayor fuerza a la mitad, por lo que cepillarlo en ese momento puede dañar la fibra del pelo, ocasionando una fractura, incuso si se peina con cuidado

 

 

1598977604158858 5 models 53284
Fotografía por Kate Szatmari para L'Officiel México.

SECO

Las hebras secas son más fuertes, sí, el problema es que son menos flexibles. Por lo que desenredarlas cuando está muy seco aumenta la posibilidad de daño y fractura, especialmente para los rizados. Esto solo hace el proceso mucho más complicado y le brinda al pelo más frizz

 

1598975860878766 5 models 53199
Fotografía por Kate Szatmari para L'Officiel México.

HÚMEDO

Éste es el momento ideal para desenredarlo porque combina la flexibilidad de las hebras húmedas con la fuerza de las secas. La clave es peinarlo iniciando de medios a puntas, que es la parte más delgada y sensible, para luego llegar a la parte alta de la cabeza, eliminando los nudos sin dañar la estructura del pelo. 

 

EL CEPILLO IDEAL

Otra parte importante en el proceso es elegir el cepillo adecuado para tu tipo de pelo. Existen varios modelos, pero es ideal buscar uno con las cerdas flexibles y las puntas redondas.

Lacio y ondulado
Para desenredar el pelo lacio y ondulado, los modelos huecos que no retienen el agua del cabello ayudan a desenredarlo al tiempo que masajean el cuero cabelludo. 

Rizado
Para este tipo de pelo invertir en cepillos de madera es una buena opción para desenredar los rizos sin deformarlos. También podría funcionar un cepillo con cerdas flexibles que logre que el pelo conserve su textura y reduzca el frizz de los mechones.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas