Lavar el pelo... ¿una vez a la semana? - L'Officiel
Belleza

Lavar el pelo... ¿una vez a la semana?

Ok ok, tal vez no una sola vez a la semana, pero ¿conoces los beneficios de lavarte el pelo cada un par de días?
Reading time 3 minutes

En los últimos años se ha vuelto más famoso el hábito de lavarse el pelo cada algunos días opuesto a hacerlo todos los días. Y aunque esto tal vez te suene totalmente contrario a lo que nos enseñan desde pequeños; sí existen beneficios de hacerlo así. Y aquí resolveremos tus preguntas al respecto.

Es por eso que los famosos dry shampoos forman parte de las colecciones de casi cualquier marca de belleza hoy en día. Estos mágicos productos ayudan a limpiar y absorber el sebo que se forma naturalmente en el cuero cabelludo para los días en que lavar el pelo no es una opción (o quieres aprovechar esa visita al salón que te dejó un peinado espectacular).

Pero regresemos al punto... 

¿Cuáles son realmente los beneficios de no lavarse el pelo todos los días?

Pelo más suave, sedoso, fuerte y con brillo. ¡Vendido! Estos son algunos de los grandes beneficios de mantener el pelo sin lavar por algunos días. 

 

¿Cómo?

Al lavar el pelo, se eliminan los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo que, en realidad no son malos, y ayudan a nutrir las hebras capilares. Si realizamos este proceso todos los días, estamos provocando que la raíz se reseque y el pelo pierda su fuerza, brillo y sea propenso a romperse. Es por eso que, en ocasiones, el pelo largo sufre de puntas abiertas y se siente seco; ya que el aceite natural del pelo no logra a llegar a las puntas porque lo lavamos antes de que eso pase. 

 

¿Es para todos?

La verdad es que depende del tipo de pelo que tengas. Los mejores candidatos que deben evitar lavarse el pelo todos los días son: pelo chino, seco, con procesos químicos, grueso o de personas maduras. Se recomendaría que estas personas trataran de lavarse el pelo cada algunos días —entre 2 hasta 5 días—. 

Por otro lado, las personas con el pelo: delgado, muy lacio, con cuero cabelludo graso o problemas capilares como la caspa; sería más recomendable que lo lavaran seguido. Podrían alternar un día sí y otro no si sienten que su pelo se los permite sin verse ultra grasoso (porque nadie quiere eso). 

 

¿Entonces si no soy candidato, tendré el pelo maltratado?

No. En realidad, tu pelo tiene una capacidad más rápida de llevar el aceite natural a tus puntas entre cada lavado. Podríamos decir que se hidrata a sí mismo en menor tiempo. 

Y si por alguna razón sientes que necesita un extra, las mascarillas capilares serán siempre una gran opción. 

 

¿Y cómo lo mantengo limpio —hasta cuando hago ejercicio—?

Como mencioné previamente, los shampoos en seco son una gran herramienta para eliminar olores, sebo y hasta sudor después de un ejercicio. Para usarlo, divide el pelo en secciones y aplica el producto directamente en el cuero cabelludo a lo largo de la cabeza. Espera unos segundos y después da un suave masaje para extender y absorber mejor el shampoo. Cepilla el pelo para terminar, y estiliza como quieras.  

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas