Belleza

Los ingredientes esenciales en un protector capilar

La exposición al sol y el cloro pueden dañar el pelo irreparablemente, te compartimos los productos esenciales para protegerlo durante el verano.
Reading time 2 minutes
Fotografía por Kate Szatmari para L'Officiel México.

Así como es indispensable proteger el rostro de agentes externos, cuidar del pelo también es de suma importancia. Al igual que en otras parte del cuerpo, la radiación puede llegar a dañar la piel del cuero cabelludo, ocasionando inflamación sobre el folículo piloso. A la larga, esto puede generar lesiones pre malignas, ocasionar pérdida de pelo o que su textura se vuelva quebradiza y seca. Además, los rayos UV pueden cambiar el tono del pelo teñido, por un lado el tinte café o negro, obtiene una apariencia cálida no deseada y los tonos rubios se desvanecen mucho más rápido. Es por eso que elegir un buen protector solar capilar es indispensable. 

1597948532727574 proteccion capilar caida cabello lofficielmexico
Fotografía por Kate Szatmari para L'Officiel México. 

Algunas fórmulas contienen ingredientes naturales de los que se pueden obtener grandes beneficios, como son los aceites derivados de plantas ya que al estar cargados de poderosos antioxidantes calman la piel del cuero cabelludo. Particularmente el aceite de girasol, que al contener ácidos grasos, elimina la resequedad capilar asociada con la exposición al sol. La vitamina E también es realmente efectiva, ya que repara el ADN de las células dañadas por los rayos UV. 

Otro de los factores importantes a considerar, son los químicos de las albercas y la sal de mar, ya que provocan que el pelo pierda aceites naturales, dejándolo seco y sin brillo. La solución para este problema se encuentra en el aceite de coco, ya que es un gran aliado para protegerlo al proporcionar una barrera que evita la absorción del cloro y la sal. 

En L´Officiel te compartimos algunos productos que contienen éstos ingredientes tan efectivos. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas