Belleza

Extensiones de cabello ¿si o no?

Todo lo que siempre quisiste saber sobre las extensiones de cabello y algunos consejos sobre cómo elegirlas.
Reading time 3 minutes

Son capaces de transformar en un instante el más riguroso de los looks en uno suelto y fluido, si, hablamos de las extensiones de cabello que se han estancado gracias a las tendencias pasadas, pero que, están volviendo a la luz en el verano de 2019. Seamos realistas, incluso si el cabello corto es muy práctico, usarlo largo de vez en cuando llama la atención de cualquiera. Pero, ¿qué son las extensiones de cabello y, sobre todo, cuáles elegir? Paso a paso, nuestra guía para ver con claridad.
 

¿Qué son?
 

 

 

Las extensiones son adiciones artificiales a nuestro cabello, pero, a diferencia de las pelucas, no tienen la tarea de crear un peinado falso, si no más bien engrosar y alargar el cabello ya existente. Algunas son hechas con cabelo humano real o con fibras sintéticas.

Técnicas de fijación.
 

Las extensiones no son todas iguales, existen diferentes técnicas de aplicación: la primera consiste en fijar las extensiones a la base del cabello utilizando queratina. Según muchos, esta sería la mejor técnica de todas, tanto en términos de resultado final como de duración pues estas extensiones  pueden durar hasta 5 meses. 

No se debe subestimar la técnica brasileña, en la cual se anudan los mechones al cabello real con un  hilo elástico. Es una práctica que mantiene las reacciones alérgicas e irritaciones lejos, pero la duración es de menos de tres meses. 

Luego está la técnica africana, que consiste en crear trenzas con tu propio cabello en el que las extensiones están literalmente cosidas. Incluso si se trata de la técnica más rápida, debe tenerse en cuenta que el verdadero crecimiento del cabello, en este caso, es bastante evidente. 

Aunque si no quieres extensiones que duren meses, existe la alternativa: más sencilla: extensiones de cabello con clipsson ideales para aplicarlas y quitarlas en un instante. Ideales para experimentar con nuevos peinados sin cambiar tu look

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas