Entrevista: Carmen Tal - L'Officiel
Belleza

Entrevista: Carmen Tal

La mujer chilena que revolucionó el mundo de la belleza; un tratamiento de pelo con aceite de argán a la vez.
Reading time 4 minutes

Co fundadora y CEO de Moroccanoil, Carmen Tal es una mujer determinada y hasta un poco “necia” −como ella se describe−, al tratarse del nacimiento de la marca, famosa por sus artículos para el pelo y su ingrediente principal: el aceite de argán.

 

1. ¿A qué le atribuyes el éxito de Moroccanoil?

Nos gusta creer que nuestro éxito se debe a la combinación de tener los productos correctos en el momento correcto, capturando el corazón de estilistas y consumidores, y teniendo el equipo ideal para ayudarnos a crecer... O tal vez solo fue buena suerte! De cualquier manera, estamos extremadamente agradecidos por el éxito que seguimos viviendo.

2. ¿Cuál fue la inspiración detrás de la marca?

Después de vivir un terrible proceso de coloración en mi pelo, fui a un salón de belleza en Tel Aviv donde el estilista me aplicó un tratamiento basado en el aceite de argán. Vi los resultados al instante. ¡Era increíble! En ese momento los productos para el pelo infundidos de aceites no eran convencionales en muchas partes del mundo. Supe al instante que este era el producto que quería compartir con el resto del mundo.

3. ¿Qué hace tan especial al aceite de argán?

El aceite de argán es rico en antioxidantes y vitaminas. Junto con nutrientes que retienen el agua, trabaja para mejorar el pelo seco reteniendo la hidratación y además facilita su manejabilidad y mejora el brillo. Es por eso que es el ingrediente clave para todos nuestros productos, ya que no le quita volumen al pelo ni deja ningún residuo.

4. ¿Cuál es el paso más importante en la rutina de cuidado capilar?

Un tratamiento. Mi paso número uno es utilizar el Tratamiento Moroccanoil para cuidar el pelo. Este producto sienta las bases para el estilizado con una mezcla de ingredientes que se absorben al instante para mejorar la elasticidad y barrera contra agentes ambientales.

5. ¿Cuál es el mejor consejo de belleza que te han dado? Y ¿de quién?

El mejor consejo de belleza me lo dio mi madre, ¡por supuesto! Ella me dijo: siempre desmaquíllate antes de dormir, sin importar lo cansada que estés.

6. ¿Cuál ha sido el obstáculo más grande que ha vivido la marca, a lo largo de su historia?

Un reto consistente es alcanzar nuestro altos estándares de calidad, ya que toman tiempo. Normalmente se necesitan varios años para crear y perfeccionar un producto. Hoy en día, los consumidores conocen acerca de los ingredientes y fórmulas más que nunca – están buscando integridad y buenos resultados así que tomamos gran precaución en la creación de nuestros productos para asegurar que los componentes sean los de mejor calidad posible para entregar grandes resultados.

7. Moroccanoil empezó con tratamientos para el pelo y se ha expandido hasta llegar a una línea para el cuerpo; ¿esperamos algo más para el futuro?

Nuestros consumidores nos inspiran y continúan inspirándonos para crear nuevos productos que sean efectivos, fáciles de usar y que brinden una experiencia única sensorial, todo al mismo tiempo.  

Estoy muy emocionada de ver cómo la marca seguirá creciendo y se transformará en la siguiente década. No puedo revelar exactamente dónde estaremos, sin embargo, puedo decir que sueño muy muy grande! El cielo es el límite en términos de a dónde se dirigirá la marca y lo que podemos alcanzar.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas