Belleza

El futuro es vegano y Aveda apuesta por ello

La marca estadounidense de cuidado para el cabello, adopta nuevas prácticas de producción responsables con el planeta que la convierten en una firma 100% vegana.
Reading time 3 minutes
Imagen cortesía de Aveda.

Por años, la industria de la belleza parecía no poder erradicar aquellas prácticas inhumanas de crueldad animal y contaminación irresponsable al medio ambiente. Sin embargo, desde sus inicios en 1978, Horst Rechelbacher, fundador de Aveda, concentró sus esfuerzos en formar una compañía de belleza holística, que no sacrificara la eficacia de sus productos para el cabello, la piel y el cuerpoRechelbacher estuvo en contacto con ingredientes naturales desde temprana edad gracias a su madre, por lo que las bondades de la naturaleza siempre estuvieron presentes en su vida. A través de la innovación en tecnología botánica, los avances de la ciencia y un antiguo arte curativo de la India llamado Ayurveda, los productos de la marca se desarollan con esencias de plantas y flores, sumamente benéficas. 

1610742936987820 lofficiel mexico aveda vegano belleza 2
Imágenes cortesía de Aveda.

La marca ha tenido la valiosa misión de desarrollar productos botánicos de belleza, buenos para el hombre y para la Tierra. Ahora, esta visión se refuerza de manera sorprendente, con el compromiso de Aveda por transformarse en una empresa 100% vegana. Desde su fundación, se ha caracterizado por ser una compañía con valores humanos, completamente libre de maltrato animal y practicamente vegana, con la excepción de algunos productos que contenían miel o cera de abejas. Evitarlos completamente en sus fórmulas, no ha venido sin algunos retos: «Eliminar la cera de abejas fue uno de los desafíos más grandes para los formuladores de Aveda porque ayuda a crear textura, estructura, color y suavidad", explica la vicepresidenta de investigación y desarrollo de Aveda, Christine Hall, «una alternativa común a la cera de abejas para los productos labiales es la cera de abejas sintética, una cera derivada del petróleo. Pero en Aveda, debido a que estamos comprometidos a maximizar nuestro uso de ingredientes de origen natural, optamos por crear una mezcla única de mantecas y ceras a base de plantas que sean lo suficientemente fuertes para su aplicación, pero que también se sientan bien en los labios». 

1611172210391076 vgp21 1000 r1 ext nm vertical 1280x12801611172210431492 vgp21 1004 r1 ext nm vertical 1280x1280
1611172210681159 vgp21 1006 r1 ext nm vertical 1280x1280
De izquierda a derecha: Línea Botanical Repair. Línea Invati Advanced. Línea Nutri Plenish.

De igual manera, establecieron metas realistas de sustentabilidad, para convertirse en agentes de cambio por la conservación del medio ambiente. Estas iniciativas se compartirán con el resto del mundo en conjunto con la modelo Arizona Muse, quien ha sido nombrada la primera embajadora global de la marca. Muse será la encargada de promover un mensaje de responsabilidad medioambiental, al tiempo que abrirá el diálogo con otros líderes de opinión sobre temas de gran relevancia sobre la sustentabilidad. «Hoy es un momento realmente emocionante para nuestra marca, ya que compartimos con el mundo nuestro compromiso con la sustenibilidad. Aveda fue fundada por un estilista, ambientalista y activista de clase mundial que creía firmemente que para tener productos de alto rendimiento no es necesario comprometer su responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. Lo que anuncia Aveda hoy es una continuación de su misión», afirma Barbara De Laere, la presidenta Global de AvedaPor una industria de belleza más humana y responsable, ahora y para siempre.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas