Beauty Zodiac

Sagitario | Predicciones de belleza 2020

En 2020, está llegando a su mejor año financiero en más de una década. Emily Dickinson para #LOfficielBeautyZodiac
Reading time 4 minutes

PREDICCIÓN PARA 2020

El año pasado fue el Año Esmeralda de Sagitario: todo fue dorado, excepto el dinero. Pero en 2020, está llegando a su mejor año financiero en más de una década.

1579583472815152 2 haileesteinfeld

CONSEJO DE BELLEZA

Demuestra que, por fin, todo es dorado, incluida la belleza, luciendo el nuevo bronzer de esta temporada, que tiene un resplandor que, en conjunto con un labial a juego, te convierten en una diosa bañada por el sol.

 

Hailee Steinfeld tiene una nueva musa, declara, pero falleció hace 133 años. Se trata de Emily Dickinson, una poeta que todos, o por lo menos la mayoría, tuvimos que analizar de una forma u otra en la secundaria. Pero Dickinson se ha convertido en una parte fundamental de la vida de Steinfeld; tanto es así, que se disculpa por mencionarla repetidamente en la conversación. La actriz ha pasado la mayor parte del año interpretando el papel principal en la serie Dickinson, cuya segunda temporada fue renovada antes de que se estrenara en Apple TV+ el pasado 1 de noviembre. Ahora también es productora ejecutiva del proyecto, y es obvio que Steinfeld realizó una investigación de campo tremenda sobre su papel como la joven versión de la poeta que vivió a mediados del siglo XIX en Amherst, Massachusetts. «Emily era una persona sin complejos, escribía sobre todo lo que sentía y era tan… desvergonzada», dice con entusiasmo, otorgando un adjetivo que normalmente se utiliza en forma despectiva hacia la poeta como si fuera el máximo honor.

Históricamente, Dickinson tenía una reputación de solterona cascarrabias y solitaria, que, aunque llena de talento, era una mujer sin sentido del humor. Pero el tiempo (y la evidencia en forma de las propias cartas de la poeta) han demostrado que la imagen clásica de Emily Dickinson no es totalmente cierta; de hecho, parece más probable que ella se pareciera mucho más a la mujer enérgica, astuta y ambiciosa que Steinfeld retrata, la que constantemente chocaba con sus padres y tuvo una vida sexual envidiable con su mejor amiga y eventual cuñada, Susan Gilbert.

«Emily tiene un poema que dice en su primera línea: ‘Di toda la verdad pero dila sesgada’. Y lo mires como lo mires, es algo interesante. Es como si quisiese decir acerca de su obra: ‘Esto es lo que estoy dispuesta a decirte sobre la situación, porque todavía me hace sentir segura que haya cosas que no sabes’. Y estoy de acuerdo». Otra frase en el mismo poema de Dickinson citado por Steinfeld se me viene a la mente durante la conversación, un pequeño remanente de la clase de inglés de noveno grado y una alarma literaria obvia de quién es Steinfeld. «Deslumbra gradualmente», escribió Dickinson.

Steinfeld no necesariamente tomó una ruta gradual con su carrera. Hace una década protagonizó su primera película, True Grit, a la edad de 14 años, que fue nominada para un Premio de la Academia. Cinco años después, apareció en la serie de películas Pitch Perfect que le consiguió un contrato con Republic Records y un grupo nuevo de fanáticos de su música. Ella ha sido particularmente cuidadosa, casi metódica, con la música que ha lanzado, tal como lo ha hecho con los papeles que ha elegido representar. «Estoy en ese momento de mi vida en el que estoy descifrando mi carrera a la luz de Emily Dickinson, lo cual es aterrador pero también muy emocionante»

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas