Moda

Belleza italiana: Benedetta Porcaroli

Benedetta Porcaroli habla sobre su relación con su papel atormentado en la serie de Netflix, Baby, y sus aspiraciones como actriz.
Reading time 3 minutes

En la serie de Netflix "Baby", Benedetta Porcaroli es Chiara, una niña desilusionada que conoce al extraño e intrigante Ludo (interpretado por Alice Pagani) que la introduce al mundo de la prostitución infantil. La serie, inspirada en las noticias de la llamada de Parioli, arrojó luz sobre el mundo de la explotación sexual, permitiendo una comprensión más profunda de las víctimas involucradas.

¿Qué te impulsó a actuar?
Cuando era pequeña todos me decían que sería una actriz cuando creciera como la manera en la que me desenvolvía con la gente. Comencé por casualidad e inmediatamente me di cuenta de que este sería mi camino.

¿Hay un trabajo que te gustaría hacer aparte de actuar?
La criminología. Me gustan los aspectos más oscuros e inexplorados de la mente humana: por eso amo mi trabajo.
 

¿Hay un papel que te gustaría hacer?
¡Muchos, incluso demasiados! Recientemente vi la actuación de Charlize Theron en la película "Monster" (2004) y pensé que sería bueno que el cine italiano también diera la oportunidad de interpretar personajes tan complejos y controvertidos.

Tu personaje en "Baby", Chiara, enfrenta muchas dificultades. ¿Te identificas con ella en ciertos aspectos?
La serie tiene tintes oscuros, como la vida de cada uno de nosotros. Me veo en muchos aspectos de Chiara, sobre todo en la melancolía de sus ojos, debido al hecho de nunca poder sentirme en el lugar correcto, y por su búsqueda continua de una identidad.

Creciste en Roma. ¿Actuar en "Baby" cambió la relación con tu ciudad?
Incluso antes de leer el guión de la serie, estaba al tanto de los hechos mencionados en ella. Sumergirme en el mundo que Andrea De Sica y los guionistas reconstruyeron con tanto detalle fue muy fácil, porque en esta ciudad crecí y conozco las áreas, vecindarios y entornos frecuentados por los dos protagonistas.

 

¿Cómo lograste combinar estudio y trabajo?
Si no hubiera trabajado tanto, me habría matriculado en psicología. En cambio, elegí Filosofía porque puedo estudiar en mi tiempo libre, incluso durante los descansos en el set, sin tener que asistir a cursos.

¿Cómo respondería a quienes sostienen que "Baby" cubre la difícil situación de Chiara y Ludo y, en general, la industria de la explotación sexual?
Creo que no hay nada "glamoroso" en la descripción de estos personajes. Los tonos elegidos por el director son dramáticos e inquietantes.

Trabajaste con Gucci y Saint Laurent. En ropa, ¿hay algo que te haga sentir más segura?
Me siento a gusto con casi todo, desde los básicos hasta un vestido de lentejuelas. Trabajar con marcas innovadoras como Gucci me brinda la oportunidad de usar ropa que no solo mira el presente, sino que proyecta una mirada compleja y profunda hacia el futuro. Para mi trabajo, tener una visión amplia del mundo es importante.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas