L'Officiel Art

Taller Nacional

Resaltar la personalidad de los materiales y generar objetos duraderos y llenos de estética se encuentra en las colecciones de piezas de mobiliario de la firma de diseño Taller Nacional.
Reading time 2 minutes

En el 2014 los hermanos Luis y Gabriel Arredondo fundaron Taller Nacional, un estudio multidisciplinario que permitía la colaboración y el diálogo con otros despachos. A finales del año pasado, el proyecto se transformó en una firma de diseño cuya filosofía busca resaltar la belleza natural de los materiales que emplea.

Taller Nacional suele utilizar la madera como hilo conductor de sus piezas, sin embargo, en su primera colección, titulada Base, decidieron incorporar nuevos materiales, valiéndose de sus cualidades físicas como su resistencia y durabilidad, así como por su estética.

Esta primera entrega está inspirada en la época modernista nacional y busca crear experiencias sensoriales en donde los materiales generen contrastes sutiles que se adapten a múltiples espacios. Madera, piedra, metal, vidrio y textiles componen piezas para interior y exterior.

En 2018 la firma de diseño Bestia se sumó a la familia de Taller Nacional, esta línea está enfocada a crear objetos de edición limitada, donde se crean objetos con carácter y personalidad propia que explotan las bondades de los materiales.

“Toro” es la primera colección de Bestia, un proyecto de mobiliario elaborado en conjunto con el arquitecto Carlos H. Fernández, quien en los últimos años trabajó como jefe del estudio de la reconocida arquitecta Frida Escobedo. Toro presenta mesas de mármol que resaltan la belleza natural del material e invitan a reflexionar sobre la importancia del proceso mediante una línea de objetos sólidos, y llenos de elegancia.

/

Lucerna 32 colonia Juárez;

tallernacional.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas