L'Officiel Art

CAM Galería inaugura la Semana del Arte

Del 1 de mayo al 30 de junio se presentará una exhibición doble que busca establecer el diálogo y la discusión alrededor del arte contemporáneo.
Reading time 3 minutes
Imagen cortesía de CAM GALERÍA.

Con un concepto único, CAM Galería fundada en 2016, se concibe como un puente directo entre coleccionistas y artistas que buscan establecer vínculos sólidos en el ámbito del arte mexicano. Es un espacio multidisciplinario ubicado en Polanco, dedicado a la creación y desarrollo de artes plásticas con el fin de fomentar el coleccionismo mexicano y consolidando a más de 10 artistas emergentes, su misión es apoyar y difundir las nuevas propuestas a nivel nacional e internacional.

En el marco de la Semana del Arte 2021, CAM Galería llega con una propuesta dual a cargo de los artistas Damián Suárez y Nicolás Guzmán que intentan llevar al espectador a un viaje a su interior, cada uno desde una perspectiva distinta, pero a la vez sumamente personal. Mostrando una capacidad creativa y de autoexploración que nos invita a la propia autorreflexión. La exposición estará disponible a partir del 1 de mayo.  

Damián Suárez, artista venezolano, presenta «Antipatrón», una declaración desde el interior donde el objeto estático y predecible se convierte en un portal hacia una dimensión donde lo material carece de importancia. Las 16 obras presentadas están realizadas en hilo prensado a mano, en formatos medianos y algunos superando los dos metros por lado. Es una carta abierta del proceso creativo de Suárez, el cual nos desvela transparentemente por un lado estructurado, meticuloso y obsesivo y por otro, es inevitablemente imperfecto. Se busca caer en una tendencia escultórica, obras que superen la bidimensionalidad en más de mil kilómetros de hilos de colores.

1619724383468804 nico 26
Imagen cortesía de CAM GALERÍA.

Por otro lado, Nicolás Guzmán un artista veracruzano cuyo trabajo es de aires subversivos, siempre va en contra de los principios establecidos como incuestionables del mundo artístico, concibe la pintura como una actividad de pensamiento, un ejercicio constante de traducciones. Él presenta «Conversaciones conmigo mismo o la realidad abstracta», exhibición compuesta de una selección de piezas tomadas de su nueva investigación pictórica, la cual surge una mezcla de técnicas tradicionales con materiales industriales como pigmentos sintéticos y micas, creando composiciones abstractas, dinámicas y armónicas.

Descubre la Semana del Arte en CAM Galería, la oportunidad perfecta para vivir una experiencia diferente y más personal con el artista en un concepto único.

Tags

arte-contemporaneo
arte-mexicano
cam-galeria

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas