L'Officiel Art

Conoce a Ignacio Lobera, el artista que trasciende las fronteras del arte

A través de un estilo muy personal, basado en la ansiedad del gesto, el artista español busca explorar nuevos horizontes.
Reading time 2 minutes
Imagen cortesía de Ignacio Lobera.

«Un artista no se mueve entre dos aguas, sino entre siete, diez o diecisiete manantiales, ríos, océanos y hasta llaves de paso. Un artista, hoy, tiene que saber que las fronteras no existen y, si existen, es para saltárselas conceptual y geográficamente hablando», explica Ignacio Lobera (Logroño, España, 1989).

Por eso, explora todos los formatos, desde el pequeño al grande, pasando por la instalación; transgrede géneros —indaga en el eterno femenino, bajo la mirada y la moral tradicionalmente masculinas—; no tiene miedo al tabú de lo «comercial» —al contrario: ha colaborado con diversos medios y diseñado portadas para clásicos contemporáneos, como Virginia Woolf o Fernando Pessoa— y, tras varias residencias en la Montresso Art Foundation en Marrakech, actualmente prepara su primera exposición en solitario con motivo de la ampliación de esta fundación suiza. «Se trata de una especie de Pompidou à la marocaine, destinado no a coleccionistas sino a nómadas globales», explica. Porque el arte, hoy, no es sólo para una élite, sino para todos.

1617204808799049 lofficiel mexico estilo de vida ignacio lobera 03
Imagen cortesía de Ignacio Lobera.

Las que creíamos perversas, uno de sus más recientes proyectos, revisa el concepto de femme fatale a lo largo de la historia cuestionando a través de tres series de dibujos el abuso de los antiguos clichés femeninos. Ignacio Lobera ha logrado lo más difícil para un artista: tener su propio estilo, sin ser cautivo de él. El protagonismo de la línea, la economía de medios y una estética muy reconocible (y perturbadora) son sus armas de seducción para cautivar al espectador.

Tags

arte
ilustrador
ignacio-lobera
artista

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas