L'Officiel Art

Todo sobre The Last Tenant la nueva exhibición de Galería MASA

Del 18 de marzo al 9 de mayo de 2021 podrás visitar la cuarta exposición de la galería curada por el artista Mario García Torres.
Reading time 3 minutes
Imagen cortesía de Galería MASA.

Difuminando las líneas que dividen el arte y el diseño, MASA es una galería nómada única cuyo deseo es exhibir, cuestionar, educar y provocar al pensamiento a mirar más allá de los límites con una presencia digital, física y conceptual a la altura de las exigencias del nuevo escenario global. Fundada por Age Salajõe, Brian ThoreenCristobal Riestra y Héctor Esrawe, en colaboración con los coleccionistas Isaac Bissu y Roberto Diaz Sesma, la galería se ha consolidado como un vehículo de diálogo en torno a la cultura material. 

Este mes de marzo, MASA inaugura `The Last Tenant´, la cuarta exposición de la galería comisariada por Mario García Torres (n. 1975, Monclova, México), un reconocido artista que radica actualmente en la Ciudad de México, cuyas exposiciones individuales han llegado a distintos museos de gran prestigio alrededor del mundo como: Museo Stedelijk, Amsterdam (2007), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (2010) y Pérez Art Museum, Miami (2015). Para acompañarlo, García Torres invitó a destacados artistas y diseñadores como Ana Pellicer, Carlos Amorales, Milena Muzquiz, Jose Dávila, Rooms, Ruben Ortíz Torres, Jorge Yázpik, Héctor Esrawe, entre otros.

1616020925949506 brian thoreen detail
Imagen cortesía de Galería MASA.

La exposición está situada en la moderna casa blanca ubicada en Palmas 1145 en la Ciudad de México. Al adentrarse en esta construcción llena de energía, no es difícil empezar a imaginar cómo habrán sido sus vidas pasadas y todas las celebraciones de las que fueron testigo sus paredes. La exhibición que ahora inunda sus rincones te lleva precisamente a un viaje en el tiempo para que esas narrativas surjan en tu mente.

1616020951605472 adeline de monseignat escalera sin fin
Imagen cortesía de Galería MASA.

El propósito de esta magnífica experiencia es despertar una comprensión más profunda de las prácticas de los artistas y diseñadores participantes, es por eso que ocurre una presentación transtemporal de objetos, y las obras invitan al observador a mirar un momento con detenimiento, al tiempo que otras aguardan a que la mirada las alcance y las haga suyas a su propio ritmo. Y así, `The Last Tenant´ se convierte en un espacio que vive y aguarda estas manifestaciones especiales.

Planifica tu visita aquí

Tags

arte
masa

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas