L'Officiel Art

Prada patrocina la exhibición de Damien Hirst en Galleria Borghese

Más de ochenta obras del artista británico se exhibirán a partir del 8 de junio junto a obras clásicas de la antigua Roma.
Reading time 3 minutes
Purple Lagoon, 2016. Obra de Demian Hirst. Cortesía de Prada. The Severed Head of Medusa, 2008. Obra de Demian Hirst. Cortesía de Prada.

La exhibición llamada Damien Hirst Archaeology now se llevará a cabo del 8 de junio al 7 de noviembre del año en curso en la Galleria Borghese, un museo de esplendida arquitectura romana del siglo XVII. Con un interior sumamente ornamentado con mármol, estucos y mosaicos, la galería cuenta con una increíble colección de obras maestras de la escultura romana clásica, pinturas renacentistas y las obras más importantes de Bernini y Canova. Complementando la colección del museo, las obras del artista británico prueban, una vez más, su increíble habilidad para trabajar conceptos y narrativas con sus excepcionales habilidades creando obras complejas muy características de la Galleria.

Bajo la curaduría de Anna Coliva y Mario Codognato, el proyecto es posible gracias al generoso apoyo de Prada como parte de las áreas de investigación de la firma italiana en las disciplinas del arte, la arquitectura, la filosofía y la literatura con el objetivo de desarrollar lenguajes y proyectos en continuo diálogo con los escenarios más amplios de la contemporaneidad.

1620081849520403 1620072127122996 1.damien hirst the severed head of medusa 2008
The Severed Head of Medusa, 2008. Obra de Demian Hirst. Cortesía de Prada.

Más de ochenta obras de Hirst se exhibirán en todo el museo junto con las antiguas obras maestras de la galería. Explorando la compleja relación entre arte, belleza, religión, ciencia, vida y muerte, la muestra contará con esculturas monumentales y de pequeña escala en materiales como bronce, mármol de Carrara y malaquita. Igualmente, se presentarán pinturas de la serie Colour Space expuestas por primera vez en Italia. Por su parte, la instalación escultórica Hydra y Kali se exhibirá al aire libre en el jardín de la Gallería Borghese: Giardino Segreto de la Uccelliera.

La extraordinaria colaboración surge de uno de los proyectos más originales de Hirst en los últimos veinte años 'Treasures from the Wreck of the Unbelievable', exhibida por primera vez en 2017. Presentando obras elaboradas en diversos materiales naturales y tecnológicos con un excepcional trabajo artístico, esta vez llegan a la ciudad romana insertándose entre las obras maestras de la colección de la Galleria. Celebrando el deseo por la variedad entre el límite de la ficción y la realidad que tanto gustaba al fundador del museo, el cardenal Scipione Borghesela exhibición presenta un grupo de pinturas de la serie de Hirst de 2016, evolución de sus Spot Paintings, sus obras más reconocidas a nivel mundial.  

Tags

arte
prada
damien-hirst

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas