L'Officiel Art

Fondazione Prada y Damien Hirst se unen en beneficio de Save the Children

La fundación y el artista británico unen fuerzas para apoyar la educación y la cultura de niños que viven en desventaja por la crisis sanitaria en el mundo.
Reading time 3 minutes
Pintura Forever, 2020. Realizada por Damien Hirst. Fotografía por Prudence Cuming Associates / Cortesía de Damien Hirst y Science Ltd

Actualmente, la crisis sanitaria y socioeconómica que ha dejado el COVID-19 ha causado un incremento en la pobreza educativa en niños y adolescentes. Muchos de ellos se vieron forzados a pausar su educación al no tener acesso al aprendizaje a distancia. Motivo por el cual, La Fondazione Prada se ha unido a la iniciativa de Damien Hirst para brindar su apoyo a Save the Children. Ambos coinciden en que la eduación, el arte y la cultura son indispensables en el desarrollo de las nuevas generaciones y reconocen su importancia, especialmente en momentos de crisis e incertidumbre.

Damien Hirst ha creado cuatro obras de arte de edición limitada para recaudar fondos en favor de “Riscriviamo il futuro” (Reescribir el futuro) de Save the Children, el cual apoya a niños a niños italianos que provengan de contextos sociales desfavorecidos «COVID-19 ha sido devastador para muchas personas y familias alrededor del mundo y el confinamiento ha sido realmente difícil, pero especialmente complicado para aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ir a la escuela. Quería encontrar un camino para recaudar dinero y ayudar a niños provenientes de contextos en desventaja que se han visto afectados por el cierre de escuelas y el apoyo que ofrecen éstas. Estoy encantado de trabajar con Fondazione Prada para lanzar estas nuevas impresiones y contribuir con el excelente trabajo que Save the Children está haciendo en Italia, dando acceso gratuito a educación y oportunidades para miles y miles de niños en necesidad», comparte el artista. 

1600370509688609 damien hirst 71600370509700858 damien hirst 9
Pintura Fruitful, 2020. Realizada por Damien Hirst. Fotografía por Prudence Cuming Associates / Cortesía de Damien Hirst y Science Ltd.

Las obras de arte tituladas Fruitful and Forever, fueron realizadas con detalles brillantes y abstractos de la nueva serie de pinturas de Hirst, Cherry Blossoms. Cuya inspiración fue el trabajo de grandes exponentes del arte como Claude Monet, Vincent Van Gogh y el puntillismo de Georges Seurat.

Desde que la iniciativa se lanzó el pasado mes de junio, ya se han activado 90 espacios educativos, bajo el nombre de Spazi Futuro, totalmente ambientados para el aprendizaje y la socialización. De igual forma, la iniciativa también apoya a las escuelas con kits educativos como tabletas y libros, que permitan que niños y niñas cuenten con todas las herramientas necesarias para que no tengan que abandonar sus estudios.

1600372473075482 damien hirst 16
Retrato de Damien Hirst, 2020. Fotografía por Prudence Cuming Associates / Cortesía de ©Damien Hirst y Science Ltd

Con las ganancias recaudadas de las impresiones se hará un donativo a Save the Children. Las ediciones están disponibles para ser adquiridas aquí hasta el domingo 27 de septiembre. Una oportunidad invaluable para obtener una gran obra de arte que le permitirá a niños y niñas continuar con su educación. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas