L'Officiel Art

Finite Rants, el nuevo proyecto en línea de Fondazione Prada

Curado por Luigi Alberto Cippini y Niccoló Graviana, Finite Rants es un proyecto digital de periodicidad mensual que se compondrá de 8 ensayos visuales.
Reading time 1 minutes
Fragmento de La jetée por Chris Marker, 1962. Cortesía de Fondazione Prada.

Con el objetivo de poner a prueba la versatilidad del ensayo y su relevancia en la producción visual contemporánea, Finite Rants, contará con autores como el director y escritor alemán Alexander Kluge, el economista suizo Christian Marazzi, el director francés Bertrand Bonello y el fotógrafo japonés Satoshi Fujiwara. Este se convierte en un espacio que invita a confrontar a sí mismo a los autores con un modelo radical de experimentación cinematográfica. Los fundamentos teóricos y estéticos de la exhibición virtual retoman el cortometraje definido como fotonovale, La Jetée (1962) de Chris Marker. La cinta narra a manera de una secuencia de fotos fijas, la historia dispersa y fragmentaria que cuestiona la concepción misma del cine. 

1592937911242278 la jet e by chris marker 31592937911269295 la jet e by chris marker 2
1592937910832419 la jet e by chris marker 1
Fragmentos de La jetée por Chris Marker, 1962. Cortesía de Fondazione Prada.

En un proceso continuo de creativas colaboraciones entre los autores y Fondazione Prada, los productos visuales incluídos en Finite Rants cuestionan y analizan las problemáticas sociales, políticas y culturales contemporáneas fuera del contexto documental. Con la creación, edición y post-producción de imágenes y materiales audiovisuales heterogéneos, diversos y en bruto, los autores expresan sus visiones y «poéticas personales» involucrando al espectador en un nuevo rol, uno activo y dispuesto a la reflexión.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas