L'Officiel Art

No Name: la feria de arte anónimo regresa a México

“El arte por el arte mismo”
Reading time 2 minutes

“El arte por el arte mismo” es la frase que describe las intenciones de la feria No Name. Se trata de un proyecto en el cual artistas exponen sus obras de forma anónima y todas son vendidas a un mismo precio, de esta manera los compradores que las elijen lo hacen únicamente por su relación con la pieza y no por la identidad de su autor. El nombre solamente es revelado después de que la obra ha sido adquirida.

 

“Mi parte favorita de No Name es la emoción al abrir cada sobre que nos llega y poder descubrir obras de arte magníficas de los artistas participantes. Es sorprendente ver el talento que hay y la generosidad de los artistas que participan. Lo que la vuelve una feria única es que No Name valora el arte por amor el arte, sin perjuicio o consideración del artista que firma la obra.” comenta en entrevista Abelardo Marcondes, cabeza principal del proyecto.

/

Los elementos elegidos para intervenirse este año fueron 30 botellas vacías de Tequila 1800, quien colabora en la organización de No Name, además de 200 postales, creadas con diversas técnicas artísticas como fotografía, pintura, collage e incluso escultura.

 

Entre los artistas participantes anónimos en la edición 2018 se encuentran Aldo Chaparro, Jorge Tellechea, Claudio Roncoli, Fabiola Tanus y Spika, quienes se sumarán a un gran número de talentos emergentes.

Este año, No Name se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre dentro del Museo Nacional de San Carlos, elemento fundamental para el mundo del arte nacional, y cuyo patronato recibirá un porcentaje de las obras vendidas durante la feria.

 

www.noname.com.mx

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas