Monotone: el arte de coleccionar fotografía por internet - L'Officiel
Arte y Cultura

Monotone: el arte de coleccionar fotografía por internet

Conoce Monotone, un sitio para adquirir obra de distintos fotógrafos con unos cuantos clicks.
Reading time 2 minutes

“Mi idea era hacer que la gente tuviera acceso a fotografías de buena calidad y que no fueran comerciales”, dice Alexandra Farías, al hablar sobre su proyecto Monotone, galería virtual que presenta la obra de 13 fotógrafos de distintas nacionalidades.

Con una amplia experiencia en fotografía editorial y una maestría en esta disciplina por la Academy of Arts University de San Francisco, Farías fundó el sitio a mediados del año pasado. Una plataforma concebida para que todo el proceso de adquisición de una obra pueda realizarse en línea y de manera sencilla, seleccionando además el tamaño y el marco. Tras haber escogido una pieza, ésta es enviada por mensajería a cualquier parte del mundo, acompañada de un certificado de autenticidad firmado por el autor.

Más allá de la facilidad para la compra, Farías también ve en esta plataforma otra ventaja para los interesados: “Hay galerías físicas pero a veces resultan intimidantes, hacen que te dé pena entrar a preguntar cuánto cuesta algo. En esta página es como si el galerista estuviera contigo, se trata de acercar a la gente a la historia de la imagen y de cada fotógrafo”.

Las obras que forman parte del sitio son ediciones limitadas y están pensadas para coleccionistas. Cada fotografía está disponible en series de 15, en tres tamaños distintos. Después de que la obra es vendida en su totalidad desaparece de la plataforma.

Actualmente, Monotone presenta la obra de fotógrafos jóvenes, como los mexicanos Andrea Tejeda o Javier Sirvent, la española Azahara Gómez, la iraní Golnaz Shahmirzadi o el brasileño Jun Takano. “No es una fotografía de stock, o que va a tener todo mundo. Es algo único y muy bien seleccionado”, dice Farías.

Al final, todo el proyecto engloba otro de los intereses de la fundadora: “Es democratizar el arte y hacerlo más accesible para que más gente pueda tener fotografías de calidad”.

 

monotone.mx

 

Foto principal Azahara Gomez, Galicia I

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas