L'Officiel Art

Libro: El mejor diario de viaje de la CDMX

"Las 365 experiencias que debes vivir en la Ciudad de México", escrito por Juan Luis R. Pons, es un libro ideal para recorrer la megalópolis de una manera diferente.
Reading time 3 minutes
Experiencia 131: Piérdete en un laberinto de espejos.

Hay muy pocas ciudades en el mundo como la Ciudad de México. Y uno de los libros más recomendados para conocerla es Las 365 experiencias que debes vivir en la Ciudad de México, escrito por Juan Luis R. Pons, uno de los mayores expertos en la ciudad y conocedor, como pocos, de la oferta de entretenimiento y gastronomía.

A diferencia de otros libros dedicados a la Ciudad de México, cada página está planteada no desde los lugares a visitar, sino a partir de las experiencias que puedes vivir en ellos, lo que lo hace ideal tanto para el turista primerizo como para quien lleva aquí toda la vida. Además es un libro divertido y personalizable: cada una de las 365 experiencias (que dan para todo un año de ideas o muchos más si haces uno de los retos cada fin de semana) incluye un espacio para anotar la fecha en que realizaste cada experiencia y con quién estabas.

Así, desde escapar de un submarino nuclear, diseñar un anillo de plata con tu voz, celebrar tu cumpleaños en una carrera de karts, colgarte como murciélago en AntiGravity, recorrer Tepito en tranvía, entrar al club de descanso más exclusivo del país, probar una cerveza de mantequilla como las de Harry Potter, echar un volado con un merenguero o asistir a una charreada tradicional, cada experiencia realizada irá conformando una especie de diario de viaje con recuerdos que prometen ser imborrables.

Incluye tres índices: el de las experiencias en orden al frente y, al final, dos más: uno con los lugares que se mencionan en el libro por orden alfabético y otro más con ellos acomodados por zona o colonia, por si decides buscar qué te queda cerca del lugar donde estás. Encontrarás también páginas interactivas al final de cada capítulo, un calendario de experiencias que sólo suceden una vez al año y un divertido test para revisar qué tan chilango eres.

¿Y para quienes vienen por primera vez a la Ciudad? El autor preparó un plan para un fin de semana largo pensando en los visitantes de otros estados o los extranjeros que quieran aprovechar al máximo su tiempo y llevarse una primera impresión de esta hermosa ciudad.

En cuanto tengas en tus manos este libro, apresúrate para escribir tu nombre en el espacio que encontrarás para ello en la primera página. Simboliza perfectamente la esperanza de regrese a ti en caso de que lo extravíes durante tus expediciones por la capital chilanga.

Las 365 experiencias que debes vivir en la Ciudad de México, de Juan Luis R. Pons, Editorial Aguilar, disponible en todas las librerías y en amazon.com. Más información en 365experiencias.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas