Lutz Morris y KPM Berlin celebran el aniversario 100 de la Bauhaus
Este año se celebrará el centenario de la fundación de la Bauhaus, la escuela alemana de diseño que revolucionó el pensamiento creativo y artístico del mundo.
La marca de accesorios de lujo Lutz Morris y la famosa fábrica de porcelana KPM Berlin, comparten un espíritu común: la artesanía de la más alta calidad y un diseño impecable y atemporal. Las dos empresas, con sede en Berlín, decidieron colaborar y celebrar juntas el 100 aniversario de la escuela alemana.
Revivieron la cooperación interdisciplinaria de varias formas de arte y artesanía, que ya estaba presente durante la era Bauhaus, y crearon una edición limitada de piezas extraordinarias.



La colaboración incluye 5 ediciones limitadas de intarsia bags parcialmente pintadas a mano por Astrid Schulz y 10 sets de desayuno con platos, tazas y to-go cups diseñadas por la maestra Marguerite Friedlaender, y por el jefe de diseño de KPM, Thomas Wenzel.
Cada una de las bolsas tienes una placa de porcelana numerada y firmada en el interior, un guiño a KPM Berlin y a su porcelana y artesanía impecable. Además, Lutz Morris utiliza los to-go cups como un símbolo de la importancia de la sustentabilidad dentro de su trabajo.
Las piezas de edición limitada se venderán exclusivamente en matchesfashion.com en mayo y junio de 2019.