L'Officiel Art

Las mejores obras de Jean-Michel Basquiat en un tour virtual

Brant Foundation inaugura un recorrido digital de la exhibición que regresó las obras del pintor al distrito que las inspiraron.
Reading time 2 minutes
In Italian, 1983. Por Jean Michel Basquiat / Cortesía de Brant Foundation.

De origen haitiano y puertorriqueño, Basquiat irrumpió la escena del arte contemporáneo en la década de los 80. Entre acrílicos y barras de óleo, la temática de sus obras de arte tocaba temas políticos, la colonización, y las tensiones raciales. Artistas como Franz Kline y Cy Twombly, tuvieron una gran influencia en su trabajo y en tan solo una década logró completar más de 1,000 pinturas y 2,000 dibujos en su estudio de Lower Manhattan. Actualmente, su obra se reconecta nuevamente con el East Village de Manhattan, con un recorrido de la breve, pero prolífica carrera del artista. 

1595521169255109 jean michel lofficiel mexico
Instalación Brant Foundation. Fotografía por Tom Powel Imaging / Cortesía de Estate of Jean-Michel Basquiat, Artestar, New York.

La exhibición Jean-Michel Basquiat fue inaugurada por Brant Foundation en colaboración con Louis Vuitton Foundation, en marzo del 2019. Conscientes de la importancia de compartir su obra con el público a pesar de la situación mundial, Brant Foundation realiza un tour virtual, en el que los usuarios podrán recorrer cada pasillo para mirar desde una perspectiva diferente las mejores obras del artista. «La compleja obra de Basquiat lo ha establecido como uno de los innovadores del arte moderno más importante, aún treinta años después de su muerte» comentó Brant acerca de del artista. 

El indudable compromiso del artista por los movimientos sociales y los cuestionamientos políticos le dan relevancia a su obra hoy más que nunca. Haz clic aquí para iniciar el recorrido y conocer más de él.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas