L'Officiel Art

El arte de la atemporalidad de Gucci

Como en un juego a contrarreloj, la marca italiana proyecta su propia identidad entre diversos mundos ilustrativos.
Reading time 2 minutes
Pintura por David Macho. Cortesía de Gucci.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, se inspira en el potencial de las colaboraciones y por ello reunió a diversos artistas visuales para que dejaran fluir su imaginación y crearan obras de arte con modelos de una personalidad atemporal, los relojes G-Timeless.

Bajo sus propias perspectivas e idiosincrasia, ilustradores, pintores y artistas digitales como Winnie Chi de China y Kieron Livingstone del Reino Unido fueron desafiados a interpretar creativamente las variaciones del G-Timeless. Llegando a un resultado en común casi accidental pero natural, en donde estos mundos imaginarios le daban a las piezas de relojería una identidad de objeto de deseo en trazos soñadores y surrealistas, perfectamente en sintonía con el eclecticismo de Gucci. Estas obras han develando los nuevos descubrimientos en el mundo del arte como Oh de Laval, basada en Londres, y Tishk Barzanji, Balfua de California, David Macho de España y Andrey Kasay de Russia. Entre otros artistas como la estadounidense Margot Ferrick y Cambo de Australia, quienes protagonizan el teaser en la cuenta de Instagram de Gucci, con la animación de Winnie Chi.

La anatomía de estos relojes consiste en una caja de 38 mm o 42 mm, una esfera de piedra decorada con las famosas abejas de la marca y una parte posterior de transparencia que desnuda su movimiento automático. Tres modelos combinan una caja de oro amarillo de 18kt con ónix negro, un ojo de tigre marrón o una esfera de piedra malaquita verde. Otros cinco combinan una caja de acero con una esfera de piedra lapislázuli o una de piedra ónix negro.

1594684726299469 david.macho.21594684726752700 ohdelaval.2

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas