L'Officiel Art

Dior anuncia su colaboración con el artista Peter Doig

En vísperas del desfile de menswear el día viernes, la maison ha anunciado la participación del reconocido pintor para su nueva colección otoño / invierno 2021.
Reading time 3 minutes
Retrato de Peter Doig. Cortesía de Dior.

Conocido por capturar inquietantes paisajes en su obra pictórica, Peter Doig ha logrado construir una sólida carrera artística, en las últimas tres décadas. Su  inigualable técnica, abraza las tradiciones de la pintura narrativa, la abstracción y elementos contemporáneos de la cultura popular, nociones que dan como resultado pinturas de colores fascinantes. Bajo una mirada verdaderamente conmovedora, el artista desarolla relatos visuales que retoman la relación del hombre con la naturaleza.

1611093371306631 lofficiel mexico peter doig house of flowers art dior
Pintura House of Flowers (see you there) 2007-09. Realizada por Peter Doig / Cortesía del MoMa.

Peter Doig es el último artista seleccionado por Kim Jones, director artístico de Dior, para colaborar en la nueva colección de menswear. El trabajo creativo de Jones nunca decepciona, además, se ha caracterizado en los últimos años por llevar a cabo una fuerte carga artística, usualmente entrelazando el mundo de la moda con el arte, de manera impecable. Sus colaboraciones más recientes se realizaron en conjunto a importantes referentes del mundo del arte como Amoako Boafo y Kenny Scharf

1611093758876359 lofficiel mexico arte dior colaboracion peter doig
Pintura Lapeyrouse Wall, 2004. Realizada por Peter Doig / Cortesía del MoMa.

Originario de Escocia, Peter Doig nacería en 1959, para eventualmente, convertirse en un reconocido exponente del arte. El pintor creció en Trinidad y Canadá, obteniendo una exposición cultural palpable en su obra. En el año 1979, Doig se establece en la ciudad de Londres, Inglaterra, para estudiar pintura. Desde entonces, el artista divide su tiempo entre Inglaterra y Trinidad, reimaginando de manera constante, los medios para conseguir un significado profundo en el arte.

Su excepcional obra le ha valido el reconocimiento de la crítica, desde la década de los años noventa. Gracias a él, la conversación en torno a la pintura dio un giro completamente, y su vision creativa ha sido objeto de varias retrospectivas, en reconocidos museos del mundo. En el año 2013, su exhibición No Foreign Lands, fue expuesta con gran éxito en la Galería Nacional de Esocia, Edimburgo, misma que después se trasladó al Musée Des Beaux-Arts de Montreal. 

En esta ocasión, Doig será el encargado de elevar la propuesta de diseño de Dior menswear otoño / invierno 2021, que se llevará a cabo el viernes 22 de enero de 2021. 

Tags

dior
dior-homme
kim-jones

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas