Women

Karl Lagerfeld: 125 bocetos exclusivos serán subastados

En asociación con Palm Beach Modern Auctions, la casa de subastas Urban Culture Auctions pronto subastará más de 100 bocetos de Karl Lagerfeld.
Reading time 1 minutes

Si bien se sabía que Karl Lagerfeld vivía en el presente, este último tenía la costumbre de lanzar todos sus bocetos una vez que ya no los necesitaba. Pero buenas noticias, algunas de ellos han sido precariamente conservados.

El 18 de abril de 2019, hay no menos de 125 bocetos originales del modista que falleció el 19 de febrero, se han conservado cuidadosamente desde 1960 y se subastarán en Florida. Sin embargo, cuestionado en 2007 por el New Yorker, el diseñador explicó que no guardaba nada: "El mobiliario más importante de mi casa es la basura. No guardo archivos, ni bocetos, ni fotos, ni ropa, ¡Nada!".

Dibujados por el Kaiser mientras era diseñador de moda para la Casa de Tiziani en Roma al comienzo de su carrera, estos bocetos son de una gran rareza.

Uno de los bocetos fue diseñado para Elizabeth Taylor.

1555083838287583 lagerfeld for l 330060
El boceto de Elizabeth Taylor se estima en 2.000 € © Urban Culture Auctions

"Estos bocetos son obra de uno de los diseñadores más brillantes de los últimos cincuenta años " , dijo Rico Baca, copropietario de Urban Culture Auctions. "Son muy raros y pueden no haber sobrevivido si hubieran permanecido en posesión de Karl Lagerfeld" . ¿Quieres un recuerdo único del genio?

/

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas