Watches

Chopard presenta un icónico modelo para la edición Mille Miglia 2021

Una pieza única tanto en belleza como en historia, imprescindible para los amantes del automovilismo y los deportes de motor. 
Reading time 5 minutes
Imagen cortesía de Chopard.

Enzo Ferrari la llamó «La carrera más bonita del mundo», y no podemos pensar en una mejor referencia para un circuito que recorre algunos de los lugares más evocativos de toda Italia. 

Autos legendarios, competidores incansables, paisajes que parecen haber salido de una pintura; de curvas incomparables y geografía inigualable. A lo largo de 1,600 kilómetros a través de San Marino, Roma, Siena y Florencia, desde su reactivación en 1977, la Mille Miglia ha inyectado nuestros corazones de adrenalina y expectación, y este año no tiene intención de ser la excepción. 

En 2021, la Miglia tendrá lugar del 16 al 19 de junio, marcando la recreación histórica número 39 de 'la carrera de la Flecha Roja'. La ruta de este año rendirá especial homenaje a la carrera original (1927), corriendo por primera vez en sentido antihorario. Serán 400 automóviles los que se dirigirán a la costa tirrena desde Brescia, parando en Viareggio, antes de dirigirse a Roma, los Apeninos y Bolonia.

La pasión por las carreras a menudo se transmite de generación en generación, y la Miglia en sí misma es, con frecuencia, corrida por padres e hijos juntos. Para Chopard, empresa suiza de relojes y joyas que no deja de sorprendernos, este reloj es tanto una conmemoración del evento como un símbolo para recordar a las familias que corrieron la carrera «más hermosa».

Y es con suma emoción que el cronometrador oficial del evento desde 1988 presenta una pieza única para el  Mille Miglia 2021 Race Edition.

1623711437835583 fq6jsjt8
Imagen cortesía de Chopard.

Disponible en una edición limitada de 1,000 piezas en acero inoxidable o en una versión bicolor de 250 piezas en acero inoxidable y oro ético rosa de 18 quilates, este elegante reloj, equipado con un movimiento con precisión certificado, es un coleccionable obligado para amantes o practicantes del automovilismo. 

Decididamente deportivos y completamente faibles son los adjetivos con los que la Maison describe a todos los relojes que han formado parte, desde hace 34 años, de la colección Mille Miglia. El último modelo inspirado en el rally le hace justicia a sus predecesores.

Con un cronógrafo de cuerda automática creado para medir el tiempo de forma confiable, el reloj cuenta con reserva de marcha de 48 horas, función de parada de segundos, resistencia al agua hasta 100 metros y cristal de zafiro antirreflejo para aumentar la legibilidad. Y estas son solo algunas de las cualidades de la pieza. 

Las indicaciones del cronógrafo están resaltadas por manecillas de punta roja que mejoran la legibilidad de la aguja de segundos de barrido central, el contador de 30 minutos ubicado a las 12 en punto y el contador de horas a las 6 en punto. Gentil con las proporciones de su diseño, el pequeño segundero aparece a las 9 en punto y la apertura de la fecha a las 3 en punto. Es sumamente fácil de leer de día o de noche (ideal para las situaciones meteorológicas a las que puedan enfrentarse los corredores). 

1623711200475535 168571 3009 sketch1623711331558253 lunntagy
1623711384756616 nptzimfi
Imágenes cortesía de Chopard

Estéticamente, hablamos de un reloj insuperable. El bisel tiene una escala taquimétrica de cerámica negra pulida con marcas de laca blanca que se convierte en la herramienta perfecta para ayudar a los corredores a calcular la velocidad media durante el Miglia: el histórico evento del automovilismo depende de los tiempos precisos. Un segundo fuera de lugar puede marcar una diferencia significativa y tener el efecto de un maremoto. 

Las orejetas cortas se adaptan a la mayoría de las muñecas y la caja de acero inoxidable de 44 mm se inspira en el diseño clásico de los coches, mezclando estilos contemporáneos con un espíritu vintage. Incluso la pulsera de piel está inspirada en los tradicionales guantes de carreras perforados. La esfera gris, obtenida mediante tratamiento galvánico sobre una base de latón, presenta un acabado circular satinado realizado por artesanos.

1623711046911402 168571 3009 adam fussell 1
Imagen cortesía de Chopard.

Ambas opciones cuentan con un movimiento que ha sido certificado por COSC, una garantía de precisión que es importante para el Copresidente de Chopard, Karl Friedrich Scheufele.

Adecuado, sofisticado, elegante, el protagonista de la carrera Mille Miglia 2021 es un talismán para una nueva generación de conductores (ya sea que estén o no en la línea de salida el 16 de junio). 

Tags

chopard
relojes
alta-relojeria

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas