Moda

Chopard y el camino al lujo sustentable

The Green Carpet Collection: una bolsa que se une a la protección del entorno natural.
Reading time 2 minutes

En colaboración con la actriz nominada al Oscar y ganadora de un Golden Globe Chloë Sevigny, Chopard se une a la responsabilidad ambiental mediante el lanzamiento de la Green Carpet Collection bag, un bolso sustentable. 

Chopard, después de ser la primera joyería y relojería de lujo en crear una cadena de oro ética (extraída de fuentes de uso responsable), anunció en Cannes su compromiso por expandir el uso sustentable al resto de sus colecciones. 

Caroline Scheufele, co-presidenta y directora artística de Chopard dijo: "Chloë es un ícono de estilo mundialmente. Cuando me enteré de que realmente está interesada en lo sustentable, supe que sería la colaboradora perfecta para la creación de una bolsa especial para Chopard. El verdadero lujo es saber la historia detrás de las piezas que utilizamos y me alegra que Chloë comparta esta forma de pensar y se haya unido a nosotros en el camino al lujo sustentable".

El cuero, componente primordial de esta bolsa, es suministrado por un taller que maneja de forma responsable el agua, la energía y los desechos. 

El diseño en formas geométricas está inspirado en el fresco look de Chloë Sevigny y en el estilo de los años 40 para dar vida a un bolso fabricado con cuero  procedente de fuentes sustentables. En otras palabras, el material cumple con los principios de seguimiento y de Excelencia Sustentable de Eco-Age, organización fundada por Livia Firth. 

The Green Carpet Collection bag por Chloë Sevigny y Chopard redefine la industria del lujo a nivel mundial, ahora en el segmento de la fabricación del cuero.

/
/
/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas