Pop culture

The Empress, el 'royal drama' por el que apostará Netflix

Un trono y la vida de la última gran emperatriz de Europa.
Reading time 2 minutes
Fragmento de la película Sissi Emperatriz, 1956. Dirigida por Ernst Marischka / Cortesía Alamy.

Los royal dramas...¿qué podemos decir sobre ellos? son el binge watch que no sabíamos que los necesitábamos tanto hasta que nos encontramos con The Crown. Ya en el pasado hemos visto súperproducciones centradas en familias importantes como los Borgia o los Tudor. Pero admitamos que fue la vida de la reina Isabel II que nos terminó de cautivar. Con esto en mente, Netflix prepara el que será su próximo éxito: el drama imperial austriaco The Empress (La Emperatriz). 

A lo largo de los capítulos, recordarémos la vida de Sissi (Isabel de Baviera), protagonista de la serie y emperatriz de Austria, sus años como adolescente y su encuentro con Francisco José, Su Alteza Imperial, quien en su momento afirmó enamorarse a primera vista de ella, a pesar de los planes que había para que desposara a su hermana mayor. Preso de un amor exacerbado hacia su prima, Francisco no quizo escuchar las advertencias de sus conocidos e incluso de la madre de Sissi, quienes le recomendaban no casarse con la joven de 16 años. Isabel no estaba hecha para portar una corona y dejarse regir por las reglas de la corte

Una historia monárquica adictiva

No todo fue emoción y romance entre Sissi y Francisco, las grandes historias raramente son en su totalidad felices; en algún punto de su matrimonio, deseosa de alejarse de la compañía y anhelos de su esposo, la emperatriz se aventuró en viajes que cada vez se alargaron más. Queriendo encontrar la felicidad que no obtenía en su propia casa, el emperador tuvo incontables amoríos como hijos ilegítimos.

Una personalidad rebelde con un espíritu indomable hasta el día de su muerte. Bulímica, atormentada, melancólica (hoy en día, hubiera sido diagnosticada con una depresión clínica), Sissi falló en encontrar un lugar en la corte vienesa tan conservadora de la época. Su belleza como su tragedia pasaron a la historia y cambiaron el rumbo de esta para siempre.  

No podemos esperar al próximo estreno de The Empress, y mientras tanto, Devrim Lingnau y Philip Froissant están confirmados para protagonizar a la pareja imperial. 

Tags

netflix
series-television

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas