Pop culture

Un viaje retrofuturista con Roosevelt

De tintes eufóricos y nostálgicos, el músico presenta los sencillos de su más reciente obra musical de space disco.
Reading time 4 minutes
Retrato de Roosevelt / Cortesía del artista.

El músico de origen alemán encontró cuando era solo un niño el disco Dangerous de Michael Jackson. El arte del álbum lo asustaba, pero hubo algo que lo hizo conectar profundamente con las emociones que puede despertar la música. Desde entonces, Marius Lauber, el hombre talentoso detrás de Roosevelt, no ha dejado de buscar esa misma sensación. 

Los sonidos de Lauber le hablan a una generación adulta, que vivió en persona el ascenso del género house durante su juventud en los ochenta y, al mismo tiempo, sus ritmos hipnóticos conectan con una nueva ola de jóvenes que se encuentran en la búsqueda intermitente de elevación musical. 

1602780275758329 a0230148650 10
Portada del álbum Polydans / Cortesía del artista.

Su más reciente álbum es Polydans, un proyecto que transforma las texturas y los ritmos disco en una montaña rusa de emociones, distinta a su álbum pasado Young Romance, «terminé de construir mi nuevo estudio justo antes de empezar a hacer el álbum, así que el ambiente cambió completamente. También estaba escuchando mucha música electrónica cuando hice el primer demo. El álbum completo definitivamente tiene una conexión más fuerte con la pista de baile otra vez», explica Roosevelt.

El productor marcó la pauta del resto de su propuesta musical con Sign, su primer sencillo el pasado mes de junio, una muestra de apreciación sensorial con ritmos efervescentes. La estética visual del video, fue el producto de una colaboración creativa con Ohad Ben-Moshe, diseñador israelí, «vi sus animaciones en algún punto y de verdad quería trabajar con él. Aunque son muy modernos, tienen un sentimiento de nostalgia, algo muy retro futurista. Me encantó eso, y estoy muy contento con lo que hizo para la campaña del álbum hasta ahora», comenta el alemán.

1602781941983662 a3876169664 10
Arte del sencillo Sign / Cortesía del artista.

El músico explora límites de sus propias habilidades con Echoes, su segundo sencillo disco-orquesta, en el que el propio Roosevelt toca todos los instrumentos que componen la canción, creando la ilusión de que una banda completa desarrolló todo el sonido. Roosevelt, sabe jugar con la música como un vehículo de experimentación auditiva. «Algo que hice en Echoes, que no había hecho en un tiempo, fue tener una resolución musical y lírica como la segunda parte de la canción, algo que funcione como una respuesta al principio. Mientras que la primera mitad es sobre estar preocupado por no poder olvidar a una persona que fue importante para ti, la segunda mitad es sobre aceptar el hecho de que has construido estos recuerdos, sabiendo que siempre puedes entrar a tu memoria y regresar a esos sentimientos que alguna vez tuviste. Se va construyendo en un momento muy eufórico y nostálgico y hace que lidiar con el pasado sea algo positivo y extático», afirma el músico. Para acompañar el lanzamiento, el DJ acercó su proceso creativo con el público a través de un mini documental, «siempre me ha encantado cuando otros productores hacían este tipo de videos. Yo aprendí mucho de verlos cuando tenía 18 años y empecé mis propias producciones». 


El alemán tiene la capacidad de revolucionar los sonidos preexistentes de una canción, con remixes de sus propia música, llamados Midnight Versions. Dejando entrever que en el mundo de la música, las posibilidades sonoras son verdaderamente infinitas, «con Midnight Versions estoy tratando de lanzar ediciones nocturnas de las canciones que enfatizan el elemento bailable de las canciones. Mis arreglos pueden ser condensados algunas veces, así que es muy divertido darle a las canciones más espacio, tanto en los arreglos como en el mix down», afirma el alemán.

1602800163488380 7d0e4fd9 f59c 4fd8 818b dd6ce618c163
Arte del sencillo Echoes / Cortesía del artista.

Su último sencillo Feels Right, evoca el empoderamiento estóico de manera eufórica, en el cual, la propia melodía decidió el destino de la canción. Con esta nueva propuesta musical, Roosevelt confirma que ha logrado traspasar todos los límites de su propia creatividad musical. 

Polydans estará disponible en plataformas digitales a partir del 26 de febrero de 2021. 

 

Tags

roosevelt
polydance

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas