Pop culture

La autenticidad innata de Dayglow

En exclusiva con L'Officiel México el artista estadounidense nos comparte el proceso creativo detrás de su música y la importancia de conectar con su público.
Reading time 5 minutes
1600219095349975 img 9074
Fotografía por Paige Miller con estilismo por Shannon Homan para L'Officiel México.

Originario de un pequeño pueblo de Texas, Estados Unidos, Sloan Struble la joven promesa musical detrás de Dayglow, creció en un lugar en donde no había ningún tipo de acercamiento con la música «siento que era la única persona que parecía pensar que el arte era importante» recuerda el cantante, «para ser honesto me sentía un poco solo cuando crecí. Me pasaba todos los fines de semana aprendiendo como producir música en mi computadora solo en mi cuarto, en lugar de ir a fiestas. Sin embargo, estoy muy agradecido por mis circunstancias ya que me convirtieron en la persona autosuficiente que soy». 

El multifacético músico comenzó a experimentar con sonidos al llegar a su casa después de la escuela y sin apenas darse cuenta el artista había creado un álbum completo. Así que después de solo haberlo compartido con sus padres, realizó el lanzamiento de su álbum debut Fuzzybrain, durante el otoño del 2018. Con un diseño sonoro Indie Pop alegre y positivo y bajo el seudónimo Dayglow el artista causó sensación en todas las plataformas «tomé el nombre de una canción llamada “Day Glo” de un artista que se llama Brazos. Esa canción me encantaba durante ese verano, en el que estaba creando el proyecto, así que decidí escogerlo. No quería sobrepensar el nombre o hacerlo muy metafórico, solo quería que fuera algo pegajoso que sonara bien». El artista autodidacta comenzó a experimentar con sonidos desde que era un niño y actualmente sigue escribiendo y mezclando todo el mismo «estoy madurando, como artista y como ser humano, así que estoy seguro que eso se verá reflejado en el estilo de mi música. Pero fundamentalmente, todo seguirá igual». 

1600218779654788 img 9096
Fotografía por Paige Miller con estilismo por Shannon Homan para L'Officiel México.

La crisis sanitaria mundial le puso pausa a los proyectos de todo tipo de industrias, la música no fue la excepción. Por lo que durante el inminente confinamiento el artista lanzó una serie de YouTube titulada “How I Made…” un proyecto que acerca su proceso creativo con el público, «finalmente hice la serie porque pensé que me gustaría que mis artistas favoritos estuvieran haciendo ahora mismo siempre me intereso mucho acerca de como se hacen los álbumes, así que pensé que quizás algunas personas se interesarían de esa manera sobre el mío». Para Struble es importante hacer sentir que su música no es un «secreto» o de alguna manera compleja de enteder para una persona promedio. «Solo soy una persona normal, y creo que mostrarle a la gente mi proceso ayudó a mostrar eso de alguna extraña manera», afirma el cantante. 

Dayglow cuenta con la inusual capacidad de encontrarle un significado profundo a cosas que podrían parecer mundanas, con letras que contienen una genuina emoción «Mi proceso lírico no tiene una guía estricta ni nada. Depende de que yo esté inspirado, así que solo espero pacientemente por momentos en los que me sienta enfocado» explica el cantante, «usualmente escribo las letras bastante rápido, aproximadamente en veinte minutos para una canción completa», agrega. 

«Me gustaría que la gente compartiera una forma que vaya más allá de la música».

La pausa indefinida que ha dejado el COVID-19 le ha permitido al artista tener el tiempo libre para poder enfocarse en su siguiente proyecto discográfico y conectar con su interior «No he estado necesariamente más inspirado que lo usual, pero definitivamente he estado más concentrado en lo que hace sentido. En un momento sumamente extraño para el mundo, así que se me hace lógico poder trabajar en hacer arte que ayude a procesar sentimientos» comenta el cantante.  

Su interés por crear un vínculo con el público, el músico tiene como propósito ser un canal de conexión entre la idea onírica de ser artista y la realidad con las personas que asisten a sus shows «el impacto de un show dura por un tiempo determinado, pero el impacto de hacer un amigo ahí, eso puede durar un buen rato. Me gustaría que la gente compartiera esta experiencia de una forma que vaya más allá de la música» explica el cantante. Sin embargo, Dayglow tuvo que posponer su gira de primavera en Estados Unidos, «me siento muy bendecido de poder hacer música y arte como una carrera. Obviamente me gustaría estar haciendo la gira, pero lo haré todavía más especial cuando pueda hacer la siguiente» explica el cantante. En solidaridad con los afectados por la situación mundial, el artista anunció que pondrá a la venta todos los productos que ya se habían producido y donará las ganancias en beneficio de Sweet Relief Musicians Fund, una organización sin fines de lucro que apoya músicos con problemas de dinero a causa de una enfermedad o discapacidad. 

 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas