Moda

La vida de Salvatore Ferragamo bajo la mirada de Luca Guadagnino

El afamado director italiano llevará la vida del diseñador a las pantallas en un nuevo documental.
Reading time 2 minutes
Retrato de Salvatore Ferragamo, 1953. Fotografía por David Lees / Cortesía de The LIFE Images Collection.

El director italiano no parece descansar nunca. Después de la exitosa película Call Me By Your Name, y la expectativa que rodea su nueva serie de HBO We Are Who We Are, cualquier proyecto de Guadagnino parece prometedor. Ahora el italiano presentará su nuevo documental de moda en la pantalla grande. Bajo el nombre de Salvatore Ferragamo, Shoemaker of Dreams, el filme contará la historia del aclamado diseñador de zapatos, desde que dejó su hogar en Italia, hasta convertirse en el diseñador de cabecera de todas las estrellas del cine mudo en Hollywood. El resto es historia, sabemos que a sesenta años de su partida la firma italiana que lleva su nombre continúa siendo un referente de lujo en el mundo de la moda. «Nos alegró mucho saber que la película sobre la vida de mi padre se presentaría en el Festival de Cine de Venecia», comentó Ferruccio Ferragamo. «Es un honor para mí y para toda mi familia que un director del calibre de Luca Guadagnino se interese en nuestra historia familiar, adaptándola para la pantalla grande».

1596057572156133 salvatore ferragamo
Retrato de Salvatore Ferragamo, 1950. Fotografía por Archivo Foto Locchi / Cortesía de la marca.

El proyecto comenzó en el 2017, y por tres años consecutivos Fondazione Salvatore Ferragamo y Museo Salvatore Ferragamo trabajaron en conjunto con Dana Thomas, autora de libros como Gods and Kings: The Rise and Fall of Alexander McQueen and John Galliano, quien fue la encargada de supervisar el guión y compartir distintos conocimientos históricos. 

La presentación de filme se llevará acabo en la 77a edición del Festival de Venecia del 2 al 12 de septiembre y estamos seguros de que se convertirá en un documental obligado para todos los amantes de la moda. 

Salvatore Ferragamo, Shoemaker of Dreams

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas