Pop culture

Entre fotógrafos y artistas

Magnum Artists: Great Photographers Meet Great Artists el nuevo libro de fotografía en el que grandes exponentes del arte del siglo XX y XXI estuvieron bajo el lente de emblemáticos fotógrafos.
Reading time 2 minutes
Retrato de Nam June Paik, EUA, 1982. Fotografía por Elliot Erwitt / Cortesía de Magnum Photos.

Una de las agencias más reconocidas de fotografía en el mundo, Magnum Photos, ha logrado capturar a las personalidades más cautivantes y los eventos con más relevancia desde la década de los treinta. Fue fundada por los fotógrafos George Rodger, David SeymourRobert Capa y Henri Cartier-Bresson quienes después de la Segunda Guerra Mundial cubrieron zonas de conflicto, desastres y a su vez, capturaron los retratos de algunas de las figuras más imponentes del arte y la cultura.

 

1600699708570789 magnum artists lofficiel mexico1600699708555979 lofficiel mexico magnum artists
1600701292513460 lofficiel mexico artists magnum
Libro Magnum Artists: Great Photographers Meet Great Artists, 2020. Editorial Laurence King.

En esta ocasión, la agencia junta por primera vez más de doscientas fotografías tomadas por el colectivo de fotógrafos de Magnum. Las páginas del libro develan un auténtico encuentro entre dos disciplinas artísticas y permiten una mirada profunda a la vida privada de algunos artistas, incluyendo sus estudios de trabajo y procesos creativos. En éste gran título sobresalen retratos de Frida Kahlo por Werner Bischof, el estadounidense Keith Haring por Micha Bar-Am, Picasso por Robert Capa y Andy Warhol por Thomas Hoepker. Además, el libro incluye las anécdotas detrás de cada retrato narradas por el británico Simon Bainbridge, las cuales permiten contextualizar más a fondo la manera en que se desarrollaron las icónicas imágenes. 

Magnum Artists: Great Photographers Meet Great Artists es un libro magnífico para cualquier amante de la fotografía y el arte. El ejemplar ya está disponible en inglés. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas