Pop culture

5 libros de moda que necesitas tener

Los mejores títulos para cualquier amante de la moda.
Reading time 4 minutes
All about Yves, Catherine Ormen. Editorial Laurence King Publishing, 2017.

No solo son una herramienta educativa indispensable, sino también un gran elemento decorativo en cualquier sala de estar. Actualmente, existen varios libros de moda importantes, en L´Officiel te compartimos 5 ejemplares esenciales para comenzar una buena colección. 

Hecha en México

Por Daniel Herranz y Paola Palazón

Disponible en español.

Éste libro está dedicado a la moda mexicana en su totalidad. Siguiendo la evolución de tedencias desde 1999 a 2019, es una gran invitación para que los lectores conozcan los diseñadores, modelos, fotógrafos y maquillistas que han moldeado la moda contemporánea en México. Al ser uno de los pocos títulos de moda en nuestro país Herranz, fundador de Colectivo Diseño Mexicano, y la periodista Paola Palazón, reconocen el largo camino que ha recorrido la industria de la moda mexicana y con este libro hacen un impecable registro histórico. La moda es una narrativa colectiva, y Hecha en México es el ejemplo perfecto. 

Libro Hecha en México, Daniel Herranz y Paola Palazón. Editorial Planeta, 2020.

All About Yves

Por Ormen Catherine.

Disponible en inglés.  

Éste gran ejemplar es la mejor recopilación de un grande de la moda como Yves Saint Laurent. Con una narrativa sumamente cautivante desde su niñez, hasta su fallecimiento en 2008. Además, el libro incluye bocetos, fotografías, notas escritas a mano, polaroids, muñecas de papel e invitaciones del diseñador nunca antes vistas. La autora colaboró con Fondation Pierre Berge - Yves Saint Laurent y es un obligado para cualqiuer admirador de Saint Laurent

All about Yves,  Catherine Ormen. Editorial Laurence King Publishing, 2017.

Yamamoto & Yohi

Por Yohi Yamamoto, Wim Wenders, Steve McQueen, Charlotte Rampling y Takeshi Kitano.  

Disponible en inglés. 

El llamado "maestro del color negro" irrumpió el mundo de la moda con su radical acercamiento a las prendas oversize en la década de los 80. A través de las voces de varios colaboradores, este libro hace una reflexión del impacto de la marca del diseñador japonés. También es una gran obra visual, con excelentes fotografías de importantes exponentes de la industria como Craig McDean, Inez & Vinoodh y Nick Knight. 

Libro de Yamamoto & Yohi, Yamamoto. Editorial Rizzoli, 2014. 

6 + Antwerp Fashion

 Por Geert Bruloot y Kaat Debo 

Disponible en inglés.

Los seis de amberes fueron los icónicos diseñadores de moda vanguardista que marcaron toda la década de los 80. Este libro explora el ascenso a la fama de Dries Van Noten, Ann Demeuleester, Dirk Van Saene, Walter Van Beirendonck, Dirk Bikkembergs y Marina Yee que al graduarse de la Royal Academy of Fine Arts of Antwerp, viajaron a Londres en una camioneta para probar suerte en la industria. A través de la perspectiva de Geert Bruloot, que les dió antes que nadie la oportunidad de vender en su boutique a la mayoría de los diseñadores y la escritora Kaat Debo, este libro es una lectura sumamente relevante de la moda y el avant-garde.

Libro 6 + Antwerp Fashion, Geert Bruloot y Kaat Debo. Editorial Ludion, 2007.  

Le Musée de la mode

Por Angela Buttolph.

Disponible en inglés y francés.

Este invaluable libro hace una recopilación de la historia de la moda en un solo volumen. Con más de 500 nombres de culto en la industria, acomodados por orden alfabético como Helmut Newton, Richard Avedon, y diseñadores legendarios como Coco Chanel y algunos más actuales como Alexander Wang o  Phoebe PhiloLe Musée de la modetiene que estar en tu repisa. 

Libro Le Musée de la mode, Angela Buttolph. Editorial Phaidon, 2004. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas