Pop culture

La controvertida carrera de Helmut Newton en un nuevo documental

Titulado Helmut Newton : The Bad and the Beautiful, el documental revive la polémica obra del afamado fotógrafo.
Reading time 2 minutes
Yves Saint Laurent y Karen Mulder. Fotografía por Helmut Newton.

Como uno de los grandes maestros de la fotografía, Helmut Newton se hizo un nombre al explorar y elevar la forma femenina. El fotógrafo trabajó por todo el mundo desde Singapur a Australia, de París a Los Ángeles. Pero la ciudad de Weimer, en Alemania se convertiría en la firma visual de su trabajo. Su obra ha conseguido relevancia nuevamente, incluso después de su trágica muerte en un accidente automovilístico en Los Ángeles en 2006. 

1595888773389260 14 newton parisberlingorman 02
Retrato en Rue Aubriot, 1975 . Fotografía por Helmut Newton / Cortesía de Helmut Newton Foundation.

La buena noticia es que su vida y su trayectoria se revivirán en las pantallas con un nuevo documental: "Helmut Newton : The Bad and the Beautiful". A través de entrevistas honestas con grandes personalidades como Grace Jones, Charlotte Rampling, Isabella Rossellini y June, la esposa de Newton, el documental captura el legado del fotógrafo y busca responder preguntas acerca de su vida y su trabajo. Su forma única de retratar a las mujeres todavía plantea la controvertida pregunta: ¿eran estas mujeres objetos o sujetos para Newton?

1595888316183372 11 newton polaroids 01
Polaroid Cigar Industry, Milan, 1997. Retrato por Helmut Newton / Cortesía de Helmut Newton Foundation.

El filme presenta videos personales, imágenes de archivo (incluido un intercambio puntual con Susan Sontag) y también una decena de fotografías emblemáticas de Newton. El resultado: un retrato extremadamente entretenido de un genio controversial. Descubre el corto del documental aquí

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas