Pop culture

Will Joseph Cook presenta su nuevo álbum

En conversación con L´Officiel México, el artista nos comparte el proceso creativo y la inspiración detrás del lanzamiento de Something To Feel Good About que ya está disponible.
Reading time 4 minutes
Imágenes cortesía del artista.

Originario del Reino Unido, Will Joseph Cook comenzó a componer melodías multi dimensionales a los 14 años, «solía ir a muchos shows con mi papá cuando tenía como 14 o 15 años. Ibamos a muchas a presentaciones indie y me encantaba, hasta que cuando estaba viendo Digitalism, una banda de electrónica alemana, me dio mucha envidia porque eso era lo que yo quería hacer», recuerda el artista. Unos años después, el músico firmó su primer contrato discográfico y presentó el lanzamiento de su primer álbum Sweet Dreamer en 2017, con críticas positivas. 

Actualmente, la evolución vocal y musical del inglés se ha hecho palpable en su nuevo álbum, «tengo mucha más confianza en la manera en la que escribo. Antes pensaba que mi vida no era lo suficientemente interesante para escribir canciones sobre ella, entonces lo que hacía era adornar un poco mis canciones con cosas que no necesariamente había vivido» explica, «ahora son mucho más personales, cuento la historia exacta de un rompimiento, de conocer o perder a alguien, o lo que sea». Buscando entre sus recuerdos, el cantante ha encontrado una manera más honesta de conectar con la música que escribe, «las memorias son una pintura muy vívida en tu mente, entonces si estas atorado con las letras y escribes de tu vida, nunca vas a estar atorado realmente, porque ya sabes como acaba la historia» explica el músico. 

1606231511622897 lofficiel mexico will musica ingles album nuevo will joseph cook willoutsidedit3
Imágenes cortesía del artista.

Titulado Something To Feel Good About, Cook presenta un adictivo álbum de indie pop inusual, el cual comparte el nombre de uno de sus sencillos, «es muy simple porque es un trabajo muy biográfico. El tema general es el optimismo. En la superficie eso puede ser algo muy fácil, pero se trata del viaje de encontrar lo bueno en todo el caos» comenta, «la canción surgió primero. La escribí la primera vez que fui a Los Ángeles solo, en una sesión de estudio con el productor con el que hice la mayoría del álbum. La escribimos la primera vez que nos conocimos y se me hizo un buen título».

 

1606231519859194 lofficiel mexico musica exito nuevo ingles willedit6
Imágenes cortesía del artista.

El proceso creativo detrás de la producción de esta propuesta musical fue puramente emocionalasí que manteniendo un proceso lírico personal y una producción minimalista, el cantante logró componer un álbum sin presunciones, «traté de no saturarlo con instrumentos y arreglos, para que tuviera algo de mesura, como a la vieja escuela, cuando solían grabar en un 8 track» explica, «eso me parece una buena regla, porque lo que está en una canción es lo que debe de estar ahí». De esa ideología, surgieron canciones como Last Year y Bound Street, en donde la letra solo es un vehículo para probar su punto, «siento que soy un artista nuevo otra vez. Porque ha pasado tiempo desde el lanzamiento de mi primer álbum y tenía 18 años. Ahora se siente como si hubiera sido otra persona, así que espero que este nuevo álbum sea una buena introducción», explica. 

¿Qué sigue para Will Joseph Cook? «Este ha sido un año muy extraño. Una de mis canciones se hizo viral en Tik Tok» recuerda, «fue como una bocanada de aire fresco, porque en las otras aplicaciones es más difícil mostrar mi personalidad y en Tik Tok puedes hacer lo que tu quieras. Es una manera fácil y casual de hacer cosas sin comprometerse demasiado. Así que por lo pronto hacer Tik Tok», bromea. 

Tags

indie-pop
will-joseph-cook
nuevo-album

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas