Pop culture

7 cintas de Jude Law que no te puedes perder

Conocido internacionalmente por su extensa participación en la industria del cine, el actor nos ha deleitado con su talento y estilo a lo largo de los años. En L'Officiel recorremos su trayectoria con una lista de sus éxitos cinematográficos.
Reading time 6 minutes
Fragmento de la película The Talented Mr. Ripley, 1999. Dirigida por Anthony Minghella / Cortesía de Paramount Pictures.

El actor británico comenzaría su carrera desde temprana edad, abandonando sus estudios para dedicarse al teatro y a la televisión. En 1994, Law iniciaría su trayectoria en la pantalla grande, con la cinta de ciencia ficción Shopping, dirigida por Paul W.S Anderson. Tres años más tarde, el actor filmaría Gattaca con Andrew Niccol como director, fue entonces, cuando se dio a conocer ante una audiencia más grande, y el resto es historia. Law ha logrado convertirse en uno de los actores mas reconocidos y respetados de la industria, gracias a su talento e indiscutible encanto, en la pantalla grande. 

I Love You, I Love You Not, 1996

1609200663518269 lofficiel mexico pop culture peliculas love you i love you not jude law
Fragmento de la película I Love You, I Love You Not, 1996. Dirigida por Billy Hopkins / Cortesía de IMDb.

La cinta dirigida por Billy Hopkins cuenta la historia de Daisy (Claire Danes), una estudiante judía que se encuentra confundida y en una constante lucha con su identidad. A lo largo de la historia, Nana (Jeanne Moreau), su abuela, quien sobrevivió al holocausto, le cuenta a su nieta historias de su juventud, mientras Daisy suspira por un apuesto compañero de clase, Ethan (Jude Law). Con un final inesperado, la historia mantiene la intriga sobre este romance y nos permite involucrarnos de manera profunda en la vida de los personajes

The Talented Mr. Ripley, 1999

1609201221701872 lofficiel mexico pop culture peliculas the talented mr ripley 1999 jude law
Fragmento de la película The Talented Mr. Ripley, 1999. Dirigida por Anthony Minghella / Cortesía de Paramount Pictures.

El filme nos remonta en la década de los cincuenta en Nueva York, aquí el actor obtuvo su primera nominación al Oscar por este thriller lleno de intriga. Del director Anthony Minghella, The Talented Mr. Ripley cuenta la historia de Tom Ripley (Matt Damon), quien es enviado a Italia para recuperar a Dickie Greenleaf (Jude Law), un joven millonario viviendo una vida llena de lujos. Ripley queda anonadado con el estilo de vida de Greenleaf y crea un plan para quedarse con su fortuna, sin importarle nada con tal de lograr su objetivo. La cinta es todo un viaje intenso lleno de emociones, que atrapa la atención del espectador de principio a fin

Cold Mountain, 2003

1609201470790580 lofficiel mexico pop culture peliculas cold mountain jude law
Fragmento de la película Cold Mountain, 2003. Dirigida por Anthony Minghella / Cortesía de Miramax.

Inspirada en la icónica novela homónima de 1997 de Charles Frazier, esta entrega del actor británico le da vida al personaje de un soldado durante la Guerra Civil que, tras ser herido, abandona el campo de batalla para regresar a su hogar con su amada (Nicole Kidman). Cold Mountain es una historia de amor desgarradora, que nos envuelve en una encrucijada de amistad, amor y supervivencia. Sin lugar a duda, esta es una de las cintas mas reconocida del actor, por su increíble actuación.

The Holiday, 2006

1609201955630723 lofficiel mexico pop culture peliculas the holiday 2006 jude law
Fragmento de la película The Holiday, 2006. Dirigida por Nancy Meyers / Cortesía de Columbia Pictures Industries.

En la búsqueda de un cambio y nuevos comienzos, la cinta dirigida por la reina de las comedias románticas Nancy Meyers, cuenta la historia de dos mujeres que intercambian hogares, para encontrarse a sí mismas. Si bien, ninguna de las dos imaginaba que se enamorarían estando lejos de casa, el regreso podría poner en riesgo su amor. Esta cinta romántica, sin duda, te quitará el aliento, y atraerá las ganas de vivir nuevas aventuras, gracias a la increíble interpretación de Jude Law, Cameron Diaz, Kate Winslet y Jack Black.

Sherlock Holmes, 2009

1609203154506979 lofficiel mexico pop culture peliculas sherlock holmes 2009 jude law
Fragmento de la película Sherlock Holmes, 2009. Dirigida por Guy Ritchie / Cortesía de Village Roadshow Pictures.

El multifacético actor ha experimentado con todo tipo de géneros, en esta cinta de misterio Sherlock Holmes, el británico le da vida a una versión divertida al personaje clásico de la literatura. Doctor Watson es quizás, uno de los papeles mas emblemáticos del actor, personaje que acompañó al detective Sherlock Holmes durante una de sus misiones. El filme dirigido por Guy Ritchie nos envuelve en una historia llena de acción, romance, pero sobre todo enredos, envueltos en una infinidad de pistas por resolver

Dom Hemingway, 2013

1609202687501779 lofficiel mexico pop culture peliculas dom hemingway 2013 jude law
Fragmento de la película Dom Hemingway, 2013. Dirigida por Richard Shepard / Cortesía de IDMb.

En esta comedia dramática dirigida por Richard Shepard, el actor británico le da vida a Dom Hemingway, un ladrón de cajas fuertes quien, tras pasar 12 años en prisión, busca la venganza por no haber delatado a su jefe, quien también fue culpable por el delito que cometió. En la búsqueda de dicha revancha, el protagonista intenta recuperar el contacto de su hija Evelyn (Emilia Clarke) y el resto, es historia. La cinta se divide entre lo cómico y lo dramático, permitiendo un perfecto equilibro entre ambos. En esta película, el actor se destaca por su personificación, brindando un toque de euforia y drama a la cinta. 

Genius, 2016

1609203081065455 lofficiel mexico pop culture peliculas genius 2016 jude law
Fragmento de la película Genius, 2016. Dirigida por Michael Grandage / Cortesía de IMDb.

Genius —una de las cintas más memorables protagonizadas por el actor— es un filme de drama biográfico británico-estadounidense, dirigido por Michael Grandage. Tratando de acercar los libros buenos al público en general, la película cuenta la historia del famoso editor Maxwell Perkins quien, a lo largo de la historia, crea un vínculo de amistad con el escritor Thomas Wolfe, al formar parte de uno de sus manuscritos. La película nos muestra una mirada reflexiva de esta gran historia y la interpretación de Jude Law es magistral.

Tags

peliculas
jude-law

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas